Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

15 respuestas
No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad
No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad
Página
1 / 2
#1

No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Hola, ¿qué tal? Soy una persona que tenía un depósito a plazo fijo de 93 mil euros. No me gusta NADA arriesgar y además no puedo gastarme ese dinero (una larga historia), así que lo quería renovar este año a plazo fijo y nada más.

El caso es que me suelo fiar de la persona que me atiende (es en el BBVA), pero no sé si he hecho bien...

El depósito a plazo fijo me estaba dejando bastante dinero al mes, y según la persona que me atiende, eso es porque me dejaba 1,60% de interés. PERO según esa persona, me dejaría actualmente al renovarlo tan sólo el 0,30% de interés. De modo que esa persona me ha recomendado un depósito de doble oportubidad y lo he firmado (debería haberme tomado mi tiempo, he sido impulsiva, lo sé).

Pues bien, luego no he leído por aquí muy buenas críticas hacia ese tipo de depósitos. ¿Debería haberlo dejado en uno a plazo fijo normal a pesar de la bajada esa del tipo de interés que me ha comentado la persona del banco? ¿ES CIERTO lo de esa bajada?

De todos modos, a lo hecho, pecho... No puedo tocar ese dinero hasta dentro de dos años, y podría ser que no me rentase nada.

AHORA BIEN, en realidad, aunque eso me preocupa, no es lo que más me preocupa: ¿de verdad está 100% garantizado el capital invertido? Se supone que sí... Pero creo que si el BBVA quebrase (más me vale que no), no estaría garantizado... ¿Qué probabilidades hay de que algo así ocurriera?

¿Es cierto que ha bajado tanto la rentabilidad de los depósitos tradicionales o me han tomado el pelo?

Lo que he hecho ya no tiene mucha solución, pero... ¿Repetiríais dentro de dos años o volveríais a meterlo en un depósito tradicional? ¿Es imposible saberlo hasta entonces?

Gracias por todas las respuestas.

#2

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Bienvenida al mundo bursátil,ahora ya estarás entretenida mirando el valor de las acciones de Repsol,Telefónica y Santander durante 2 años.El dinero no lo vas a perder por eso puedes estar tranquila pero por aquí y por otros foros todo el mundo aconseja "huir" de los depósitos estructurados que es lo que has contratado.Sobre algunas de tus preguntas te diré que si es verdad que han bajado mucho el interés de los depósitos y mas en entidades grandes como BBVA pero en otras se podría haber conseguido un 1 y pico% y hasta un 2% en Novo Banco por ejemplo.En cuanto a que si repetiría dentro de dos años ya verás como tú no lo vas a hacer por mucho que confies en ese empleado.Saludos.

#3

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

dinos como es el producto para poder opinar..
y si que bajaron mucho los tipos de interes en todos los bancos, los depositos o plazos fijos normales rentan muy poco

#4

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Hola Nickagodalina,

Está muy bien fiarse de familiares, amigos o conocidos, pero si hablamos de temas de dinero, yo no me fiaría de nadie. ¿Qué esperas que te diga tu gestor? Que tiene un producto que se acopla a tus necesidades, que ahora los depósitos ya no son lo que era y están a la baja, la rentabilidad que ofrecen es ridícula...

¿Has comparado lo que ofrecen el resto de entidades antes de firmar el depósito con el BBVA? Te puedes fiar de él, pero no haces daño a nadie si llamas por teléfono o acudes a la oficina de 3-4 bancos y te informas sobre los depósitos que ofrecen.

Dices que no te gusta arriesgas nada, entonces ¿porque te has salido del producto que has venido contratando hasta ahora? Tu perfil de aversión al riesgo indica que debes contratar una cuenta de ahorros o un depósito.

Si comparas lo que ofrecían los depósitos hace 1 o 2 años con lo que ofrecen ahora, la rentabilidad de los mismos ha caído en picado, pero si no quieres arriesgar, tendrás que negociar en varias entidades para obtener la mejor rentabilidad posible.

¿Cuáles son las características del depósito BBVA doble garantizado? No tiene pinta de ser un depósito "puro", más bien un depósito referenciado a varias acciones. ¿Está garantizado tu dinero? Sí, pero te puede ocurrir que pasados los 2 años del depósito, tu dinero no te haya producido ninguna rentabilidad y lo hayas tenido metido en el banco "gratis".

Si lo que realmente te preocupa es no perder tu dinero, podrías haber contratado un depósito en cualquier entidad financiera adherida al fondo de garantía de depósitos, que hasta 100.000€ por titular y entidad están asegurados.

Podrías haber contratado el depósito a 12 meses de Novo Banco al 2% o la Cuenta Self al 1,34% durante 12 meses.

Un saludo.

#5

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

La razón de por qué tengo el dinero en el BBVA y no en cualquier otra parte puede que os haga llevaros las manos a la cabeza, pero... Es básicamente porque no sé de estas cosas y el dinero es proveniente de una herencia y ya estaba en ese banco. Es largo de contar, en realidad no es exactamente así, pero bueno.

Al menos me quedo más tranquila con el hecho de que nadie me ha dicho que vaya a perder el capital invertido. Yo soy un poco catastrofista y me pongo a pensar en si el BBVA quebrase o algo... Espero que eso no sea algo probable... ¿Lo es?

Respecto a por qué he salido de ese producto para entrar en otro, es básicamente porque me he fiado de esa persona, pero cierto es que si termino viendo que no me compensa, pues no repetiré dentro de dos años.

Las acciones relacionadas con el producto no son de las empresas que menciona la primera persona que me ha respondido, son de Iberdrola, Air Liquide y Volkswagen.

Yo lo que me pregunto, para tener las cosas medianamente claras: ¿al banco le conviene que yo gane dinero o todo lo contrario? La pregunta es simple y basta, pero lo digo para saber si fiarme de este tipo de consejos de ahora en adelante o no hacerlo. Me he fiado porque pensaba que si me recomendaban ese producto era porque nos convenía tanto al banco como a mí, pero si al banco le conviene que yo no obtenga rentabilidad, pues a partir de ahora está claro que contrataré plazos fijos tradicionales nada más.

Un saludo y gracias por responder.

#6

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Tiene ventanas para poder cancelarlo o no?? Ve poniendo dos velas a San Draghi para este jueves. :)

#7

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Si no nos dices las características del producto que has contratado no te podemos dar una opinión fundada, de momento por lo que has dicho tienes uno de los productos más peligrosos de los que les pueden ofrecer a un particular en un banco, un estructurado, la cuestión es saber las condiciones de ese que has firmado en concreto ¿por qué te habrás leido las condiciones antes de firmar, no?

#8

Re: No sé si he hecho bien: depósito BBVA doble oportunidad

Las he leído, pero lo único peligroso que veo es el tema de que el BBVA no me pueda pagar (eso me imagino que pasaría si quebrase) o que no obtenga rentabilidad (eso no me gusta, pero tampoco lo llamaría "peligroso").

Guía Básica