Acceder

Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

25 respuestas
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Página
2 / 4
#9

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Y con el 2,5% cunto tardarias en recuperar lo invertido? Cuando se invierte en inmuebles para su renta no puedes pensar en cuantos años vas a amortizarla hombre por dios...El dinero lo recuperas en un futuro cuando decidas vender.

#10

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Para eso se piden garantias y los desahucios son mas rápidos.Yo puse un anuncio que solo lo alquilaba a funcionarios y me apareció un chico que es guardia civil y todo correcto.Los gastos son 24 euros mensuales de comunidad y unos trescientos al año de IBI y recogida de basura,eso es todo.

#11

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Con el 2,5% son 2500€ al año seguros y sin riesgo para 100000€, al 4% como estaban antes ya son 4000€, que no esta nada mal. Lo de la compra del inmueble recuperas si es que lo vendes, y si vendes reza para que por lo menos lo vendas por lo que pagaste, dios quiera que sí.
La compra de vivienda no deja de ser un mercado que fluctúa, como la bolsa, y por otro lado nadie te asegura rentas constantes. Yo respeto esa inversión porque en determinadas épocas funciona, pero prefiero el ahorro seguro siempre que sea posible.

#12

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Te comprendo pero yo juego con la baza de que compré en la playa pensando en disfrutarlo cuando me jubile y no me interesa venderlo sino sacarle una renta de momento.Yo siempre pensaba igual que tú y te digo que si los intereses se hubiesen quedado en un 3% como mínimo yo tampoco hubiera comprado pero lo que dan ahora es insultante.Saludos.

#13

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Bueno, pero tu compras con dos propósitos, uno rentabilizar la compra de momento y otro vivir tú en un futuro, entonces es una buena operación porque has comprado la que sera tu vivienda y mientras la sacas partido. Yo me refiero a la opción de tener el dinero rentando de forma segura en un deposito decente o comprar un inmueble como forma sólo de inversión.

#14

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

no me explico como no hay bancos en este pais que no quieran captar dinero para invertirlo ellos mismos a traves de sus gestores estrella en fondos o bolsa, que a los depositantes nos dieran un 2 o algo mas y ellos a multiplicar la pasta, han perdido la ambicion.

#15

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

yo estoy pillao con un piso que ni puedo venderlo ni alquilarlo, hay tantos pisos en stock hasta los propios bancos los alquilan por 300 euros, hay vecinos que los han puesto en venta por 50 000 € menos de lo que ellos pagaron y nadie se interesa

#16

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Pues de momento no lo hay, aunque ya alguno como self se está dando cuenta de que puede atraer mucho capital ofreciendo un 2,5%, y si no ya se encargarán los bancos del resto de europa de poco a poco globalizar el mundo de los depósitos para que podamos sacar nuestro dinero con la misma protección que en España a otros paises de la UE, ya lo harán y verás como espabilan los de españa, de hecho ya los hay que lo están haciendo e irá a más.
Yo tengo algún familiar que le ocurrió lo mismo, un piso comprado por 125000 y que se está vendido hoy día a 80000, en el mismo sitio y nuevos, esperemos que en unos años podáis recuperar la inversión o la mayor parte.

Guía Básica