Acceder

¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

11 respuestas
¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?
¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Es pura curiosidad, pero me ha surgido esa pregunta.

¿Por qué ha limitado Bankinter la cantidad de ahorro a 35000 en Coinc?
No parece una cantidad muy elevada, y se supone que si están dando el 1,1% de interés (más que nadie o casi nadie) es porque necesitan liquidez.

¿Por qué hacer un esfuerzo grande para captar clientes y limitar tanto la cantidad aportada por cada uno?
Hay mucha gente que metería más dinero a ese interés probablemente, y así necesitarían menos clientes para cumplir sus objetivos.

¿Tiene algo que ver con la cantidad garantizada en los depósitos y cuentas a la vista?

Visto así uno pensaría que ven la posibilidad de quebrar y pretenden no tener demasiados problemas con los clientes...
(es un comentario en broma, no creo que quiebren ni lo deseo).

#2

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Hola wildcat,

No creo que tenga nada que ver con la cantidad garantizada de las cuentas de ahorro, puesto que hablamos de 100.000€ por titular y entidad.

Más bien la limitar la cantidad de dinero que remunera la cuenta Coinc a 35.000€ se deberá a una estrategia de la entidad por incrementar el número de clientes. ¿Por qué? Habrán realizado estudios internos y debido a su estrategia comercial, les será más rentable tener 10 clientes con 35.000€ que 7 clientes con 50.000€.

Un saludo.

#3

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Simplemente mejor margen de beneficio.Ya que la cuenta no admite ni tarjetas,ni pagos,ni domiciliaciones no les interesa tener un gran número de pasiveros de más de 35k.

#4

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

En mi modesta opinion, bankinter no pretendia una captacion masiva de clientes con la cuenta COINC, si no cubrir una parte del mercado con una inovacion que iba mas dirigida a un sector joven que se mueve con las redes sociales, pretende captar este tipo de mercado mas que hacerse con muchos clientes nuevos de otro tipo, al ver que se apunto todo tipo de clientela y el interes dado no les es muy rentable redujeron el limite para enfocarlo mas al tipo de cliente que buscaban, por lo menos es como yo lo veo

Saludos

#5

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Ya vuelve a bajar la rentabilidad, en un año tres bajadas...hace cinco días realice un ingreso desde y aún no sale reflejado el caso es que tampoco aparece desde donde realicé la transferencia...

#6

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

¿Y eso porqué?
Los clientes que estamos en coinc no les generamos ningún tipo de beneficio adicional, no tenemos tarjetas, recibos domiciliados u otros productos que les puedan generar beneficios.

Si yo necesito 20000€ me da igual que me lo presten al 1% TAE dos personas (10000 cada una) que una sola, al final yo tendré los 20000 y tendré que pagar igualmente 200€ al año por ese dinero.
Es más uno sólo me ahorrará dolores de cabeza, y en el caso de un banco menos clientes suponen menos gastos en mantenimiento (aunque en este caso que es todo electrónico el gasto es ínfimo).

Lo único que se me ocurre es que coinc lo usen como escaparate y pretendan que sea un gancho para que la gente ponga su nómina en Bankinter.
Pero tampoco en coinc aparece mucho Bankinter por ningún lado ni te dan la lata ofreciendo productos de Bankinter.

#7

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Yo creo que tiene que ver con la cantidad de dinero más que con la cantidad de clientes. Me explico, si una persona tiene más de 35000€, lo normal es q negocie un depósito que le rentará mas que Coinc. Yo creo que está estudiado para que familias o personas que tienen sus ahorrillos, lo dejen ahí a la vista.

#8

Re: ¿Por qué el límite de ahorro en 35000 de Coinc?

Creeme no lo sabe ni el que creo el producto.Es un tema de pocas luces...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22