Acceder

Dudas de la garantía de los ahorros

24 respuestas
Dudas de la garantía de los ahorros
Dudas de la garantía de los ahorros
Página
1 / 4
#1

Dudas de la garantía de los ahorros

Ante la difícil situación que nos encontramos y con las malas noticias que salen cada día,realmente aunque el FGD nos respalde,realmente estáis tranquilos con vuestros ahorros.Yo personalmente tengo repartido mis ahorros entre La Caixa,Bancaja,Caixa Penedès y BSCH y aunque en ningún caso tengo depositados más de 100mil euros no me dejan de invadir las dudas.En un principio creía lo que se decía de la solvencia de la banca española,pero últimamente ya se me comen las dudas.A parte de fusiones o absorciones que supongo que las habrá,realmente pordemos estar seguros que ninguna entidad se irá al garete?Quiero pensar que no por el bien del país y de todos nosotros pero cada día que pasa tengo más dudas sobre este tema..............

#2

Re: cada día tengo más dudas

El fondo de garantía no podrá hacer frente a una quiebra de una entidad de cierta importancia,por eso es más seguro tener el dinero en entidades pequeñas, a mayor tamaño, en contra de lo que se pueda pensar, hay más riesgo. Por eso ,tener el dinero,hasta 100.000€ en una caja rural de un pueblo, es más seguro, que tenerlo en el santander o La Caixa.Y eso es lo que me preocupa, y me río yo de la solvencia de la banca española...

#3

Re: cada día tengo más dudas

Así pues crees que es mejor que lo reparta entre caixa penedès y bancaja?la verdad es que nunca creí que tener dinero ahorrado sería un problema tan grande.

#4

Re: cada día tengo más dudas

Si quiebra bancaja,el F.G.D. no sería suficiente. Cómo se dice, no creo que "dejen" quebrar ningún banco ni caja.Pero tienes razón, da impotencia ver cómo el esfuerzo de muchos años de ahorro se puede ver afectado por la inconsciencia de muchos.No quiero ni pensar que pasaría si nos hicieran un corralito o algo similar, sería una injusticia inmensa.

#5

Re: cada día tengo más dudas

Si lo que realmente te preocupa es el riesgo, lo mejor es comprar bonos alemanes y olvidarse. Más seguro que eso, no hay nada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: cada día tengo más dudas

A qué rentabilidad están actualmente?crees posible que pueda caer alguna entidad española,ya sea grande,mediana o pequeña?si te soy sincero estoy un poco preocupado,espacialmente por bancaja............

#7

Re: cada día tengo más dudas

Yo tengo la mitad de mi dinero en tubancaja y la otra mitad en Openbank.Y estoy muy tranquilo,bueno...mejor lo dejamos en tranquilo.

#8

Re: cada día tengo más dudas

Buenos dias,una pregunta lo de los 100.000€ es por titular?...entonces en teoria, cubre hasta 200.000 por matrimonio? (dos titulares).

Saludos y gracias.

Te puede interesar...
Guía Básica