Acceder

Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

6 respuestas
Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès
Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès
#1

Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

He recibido una propuesta de una oficina de Caixa Penedès de Barcelona de un plazo fijo por un año al 4,76% nominal anual,con liquidación de intereses anticipados... sobre una inversión entre 20- 25.000€
He leido algunos comentarios poco tranquilizadores acerca de Caixa Penedès...y dado que soy novatillo en inversiones....os consulto
¿Alguien tiene información sobre la situación de Caixa Penedès?
Opiniones acerca de la propuesta?
Gracias

#2

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

La rentabilidad es buena, y aunque puede que Caixa Penedès no sea la entidad más solvente del mundo,

A) Estás bajo la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), así que tu dinero no peligra

B) En el peor de los casos, harán como con CCM: la recapitalizarán y la fusionarán, sin problemas para los clientes. No van a dejar caer a nadie, seguro!! Porque el coste de que alguien caiga sería mucho más inasumible que el de salvar a la mitad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

Depende de quien caiga, si caen juntos el Santander y el BBVA no salva a España del desplome del siglo, retrocederemos 50 años.
saludos

#4

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

Sí, claro, pero eso no es criterio para elegir o no a Caixa Penedes!! Dentro de unos términos de tamaño limitado, en el que Caixa Penedes entra holgadamente, no van a dejar caer a nadie. Y si nos salimos de esos términos... bueno, entonces caerán todos, y caerá España entera, así que no vale la pena pensar si tal o cual banco será más seguro. Como mucho, no sería ¿Caixa Penedes o Santander?, sino ¿Caixa Penedes o el oro, las tierras, o un banco noruego?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

En la oficina del lado de mi casa han puesto un panfleto que pone 5,25% antes era de 6,25% supongo que sera para 12 meses con intereses anticipados, talvez sea el mismo que tu dices :) yo tengo q llamar para ver q tienen a 18 meses ya q me cumple un deposito el 1 de marzo q se me renueva al 5,30%TIN pero no creo q a dia de hoy lo mejoren.

#6

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

Hace una semana creo recordar, en una oficina de Barcelona daba el 6%, cómo está bajando...

Salu2.

#7

Re: Deposito a plazo fijo en Caixa Penedès

Bueno aun gracias, pk un 5,25% a estas alturas es una muy buena rentabilidad :)

Guía Básica