Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito doble CAI

5 respuestas
Deposito doble CAI
Deposito doble CAI
#1

Deposito doble CAI

http://www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=1899

Supongo que pocos habrán visto este depósito porque no creo que la CAI tenga mucha implantación fuera de Aragón, pero he visto esto en una marquesina y me surgen dudas ya que es un depósito mixto y no entiendo las condiciones del mismo en cuanto a lo que se deposita en renta variable.
Entiendo que el 30% del dinero invertido va a interés referenciado y te aseguran un 20% de revalorización del Ibex35. ¿Si el Ibex se revaloriza más (seamos optimistas) te pagan más del 20% asegurado? Si cae asumo que en lugar de intereses tendrás pérdidas.

Además me confunde que el capital destinado a interés fijo sea 12 meses y el variable 48. ¿A los 12 meses liquidan ese 5.25% del 70% invertido y ya no sigue rindiendo?

perdón por mi torpeza en estos asuntos

#2

Re: Deposito doble CAI

Entiendo yo que después de un año te puedes llevar el 70% de la inversión (y sus intereses) a otro lado porque ya habrá vencido el plazo.

Respecto al otro 30% estará 48 meses invertido referenciado al IBEX. Si pasado ese tiempo el IBEX se multiplica por dos (+100%) tú te llevarás el 20% (ojo que no es un interés nominal anual, es del total de los cuatro años) lo cual te deja un TAE muy bajo.

Al decir producto sin riesgo de capital imagino que se refieren al 100% de lo invertido: al 70% (por ser un plazo fijo) y al otro 30%.

Tiene, como la mayoría de los productos mixtos, dos partes: la zanahoria y el palo.

·La zanahoria es el depósito a un año al 5,25% TAE y cuyo capital puedes recuperar en cualquier momento.

·El palo es estar cuatro años como cliente forzoso aguantando viento y marea para, posiblemente, sacarle algo cercano al 0% TAE y seguramente sin posibilidad de recuperar el dinero antes de esos 48 meses.

#3

Re: Deposito doble CAI

Para meterse en un IPF referenciado al Ibex..??????????????.., el ibexva en caida libre a los 5500, segun expertos en bolsa, cosa que yo ni idea de bolsa. Por eso hoy en dia un deposito estructurado es una ruleta, puedes estar dos años con dinero metido sin poderlo sacar y sin ganarle un euro.
saludos

#4

Re: Deposito doble CAI

Acabo de ver un producto parecido pero para menos tiempo:

Caixanova - Depósito Bogart

Échale un vistazo aunque no te interese porque está muy bien explicado todo.

#5

Re: Deposito doble CAI

Yo antes de meterlo en uno referenciado al IBEX, tal y como está la bolsa sobretodo es estos últimos días, prefiero irme a cualquier deposito aunque me de un 2%, que seguro será más de lo que me dará cualquier estructurado.

tuBancaja aún tiene un 4,5% TAE a 12 meses... no mires referenciados ni a bolsa ni a Euribor.

S2

#6

Re: Deposito doble CAI

A mi también esto de tener un deposito fijo y referenciado no me llama, y encima tal y como está el Ibex.
Trotabancos lo ha explicado de maravillas con lo del palo y la zanahoria!!jaja
Saludos

Guía Básica