Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es buena decisión?

13 respuestas
¿Creéis que es buena decisión?
¿Creéis que es buena decisión?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que es buena decisión?

Buenos días,

Soy nuevo en el foro y como tal me gustaría presentarme. No he encontrado un apartado de presentaciones así que me tomo la licencia de hacerlo aquí mismo.

Soy Jorge, tengo 24 años y soy ingeniero industrial. Quiero aprender sobre temas de financias y creo que éste es mi sitio. Hasta ahora había seguido la actualidad financiera (sobre todo del petróleo ya que trabajo en Técnicas Reunidas) en investing, y creo que necesito algo más para aprender.

Actualmente tengo el 100% de mis escasos ahorros en Bankia y estoy pensando en moverlos a Evo, ¿Creéis que es buena decisión?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

Bienvenido a Rankia!

Cuales son las razones que te han llevado a tomar esa decisión?

Saludos,

#3

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

Lo primero sería conocer los motivos que te han llevado a pasar tus ahorros de Bankia a Evo Banco. Entiendo que si lo pasas a Evo Banco será a la cuenta de ahorros asociada a la Cuenta Inteligente. Dicha cuenta ha disminuido la rentabilidad del 1,5% al 1,1% para los nuevos clientes.

Las ventajas de Evo es que la cuenta no tiene gastos ni comisiones, las tarjetas son gratuitas y puedes sacar dinero con la tarjeta de débito desde cualquier cajero del mundo. La pega, que la rentabilidad ha disminuido.

Si quieres tener el dinero siempre disponible y en función de la cantidad de dinero de la que estemos hablando, tienes la cuenta Coinc al 1,40% hasta 35.000€, la Cuenta Inteligente al 1,10% si el saldo de la cuenta supera los 3.000€ el día 15 del mes o si haces un ingreso superior a 10.000€, y la cuenta de ahorros de Bancopopular-e al 1%.

Aquí tienes  más información :

Un saludo.

#4

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida.

En primer lugar me gustaría dejar claro que mis conocimientos de banca son nulos.

Los motivos por los que había pensado en la cuenta de ahorros de Evo son, efectivamente, las que comenta Borja: no tiene gastos ni comisiones, tarjetas gratuitas, y poder sacar dinero en cualquier cajero.

Respecto al tema de la rentabilidad no conozco muy bien a la competencia, pero no es un tema que me preocupe excesivamente porque es poca cantidad de dinero la que tengo depositada, y la diferencia no creo que sea muy grande con una rentabilidad de un 1,5 a una de un 1,1...

He oido hablar también bien de ING, aunque no me he informado, la verdad.

#5

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

Bienvenido.

En ING van a añadir la posibilidad de sacar dinero en cajeros EURO600 y SERVIRED, y los 4B de siempre, (cuidado que hay letra pequeña).

Yo tengo la nómina en ING y de momento bien, en EVO tengo la cuenta inteligente y tampoco he tenido problemas, va muy bien poder sacar en todos los cajeros y también dan más rentabilidad.

COINC para ahorrar va muy bien, según el dinero que tengas vale la pena abrir una cuenta en COINC junto la cuenta nómina en otro banco. COINC es de BANKINTER.

#6

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

A partir de hoy 7 de enero de 2015, los clientes de ING pueden sacar dinero a débito gratis a partir de 60€ en los cajeros Servired.

Según la Directora General de ING, Almudena Román, este acuerdo se enmarca dentro de nuestra filosofía “People in Progress” de mejora continua de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En ING DIRECT siempre escuchamos al consumidor y nos adaptamos a sus necesidades. Por este motivo, hemos decidido incorporar ServiRed a nuestra red de cajeros disponibles sin comisiones para retiradas de efectivo a partir de 60 euros

Por lo tanto, los clientes de ING podrán sacar dinero a débito gratis y desde cualquier importe en la red de cajeros 4B, y a partir de 60€ en todos los cajeros Servired y Euro 6000.

Un saludo.

 

#7

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

Las retiradas en ServiRed y Euro 6000 por importe inferior a 60€ tendrán un coste de 2€.
En la red Euro 6000, esta medida entrará en vigor a partir del 07/03/2015. Hasta entonces, podrás sacar dinero gratis con tu tarjeta de débito a partir de 50€.

#8

Re: ¿Creéis que es buena decisión?

jodef yo no se si habras tomado una buena decisión, pero me parece que por tu forma de expresarte eres serio y llegaras lejos, suerte campeón.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22