Acceder

Plan Airbag de la CAM

7 respuestas
Plan Airbag de la CAM
Plan Airbag de la CAM
#1

Plan Airbag de la CAM

Alguna experiencia?

#2

Re: Plan Airbag de la CAM

Perdona y esto que es?, podrias dar alguna explicacion mas, muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Plan Airbag de la CAM

Eso, podrías comentar que es esto del "Plan Airbag de la CAM"
He tirado a buscar en Google por curiosidad y me sale indexado como primer resultado este hilo de Rankia jeje.

S2

#4

Re: Plan Airbag de la CAM

Se trata de un deposito al 7 % con 2 años de plazo ligado a la contratación de un seguro de vida para esos dos años.

Saludos

#5

Re: Plan Airbag de la CAM

Ok. muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Plan Airbag de la CAM

COPIO Y PEGO

Buenassss
Me alegro que se esten comentando esos productos, tanto el 12 meses a 6 tae como el 24 a 7 tae.
Junto al tae en las simulaciones o en la publicidad, aparece un arterisco que liga ese tipo de interés a la contratación del seguro de vida que tiene unas cuotas que se tienen que pagar.
El capital asegurado sobre el que se calculan esas cuotas a pagar tiene que ser como mínimo el DOBLE de la inversión del depósito al interés 6 ó 7 tae. Ahora bien hay un mínimo en el seguro de 30000 euros y un máximo 100000. Todo eso a no ser que tengas más de 50 años o más (hasta 63), en cuyo caso el importe asegurado puede ser igual.
Claro está que a más capital asegurado más cuotas. También suben esas cuotas según la edad que tengas: no es lo mismo una persona de 40 años (1200 euros/24 meses) que una de 63 (5500 euros/24 meses)
Si metes todas las variables en la hoja de excel de la simulación sólo se sube la rentabilidad final (el 7 tae menos las cuotas a pagar) si a menor edad inviertes el como mínimo 100000 euros. Como no se puede asegurar más de esos 100000 euros (que es el seguro máximo) ya no lo duplicas y la rentabilidad del 7 tae se va comiendo lo que pierdes por el pagar las cuotas del seguro
Con el máximo de 300000 euros que se te permite invertir y estando sobre los 40 añitos te sale una rentabilidad final descontando primas del 6,90-6,80 tae.
El truco está en que hasta 50000 el seguro se tiene que hacer por el doble, pero al llegar al máximo de 100000 euros ya no se duplica lo que hay que asegurar y te siguen dando el 7 tae.
Y quiero agradecerles la atención que me han prestado en la CAM. De gran nivel como podeis ver. Un diez

#7

Re: Plan Airbag de la CAM

Os completo la información que habeis ido comentando sobre el Plan Airbag de la CAM y la simulación real que me han ofrecido para invertir 100.000 euros que es el máximo admitido.Se trata de un depósito que ofrece un 14% a 24 meses (7% TAE)descontando la prima del seguro de vida.Para ello debes contratar un seguro de vida por el que pagas unas cuotas mensuales que varia algo en función de la edad (en mi caso me salia a pagar en total 1352 euros, unos 700 e el primer año y 600 el segundo).Mi año de nacimiento es del 68.

Por tanto el cálculo seria el siguiente:

Capital inicial: 100.000 euros
Capital de rescate: 114.623 euros

A estos 14.623 euros hay que descontarle el 18% para Hacienda: 2632 euros

por tanto 14.623 euros -2632 :11.990 e

A este importe hay que descontarle la prima del seguro (con la bonifación correspondiente que aplican del 10% de las primas pagadas en 2009); en mi caso el importe de prima total del seguro seria de 1352 euros:

11.990 - 1352: 10.638 euros de beneficio

Es decir habria obtenido de beneficio en 24 meses 10.638 euros netos

La TAE final descontando la prima de seguro 7%-prima de seguro: 6,37% TAE

que como veis sobrepasa la rentabilidad actual de cualquier depósito, creo que es un buen producto y está garantizado tambien por el Fondo de depósito de garantias.

Espero os haya servido para aclarar dudas, saludos

#8

Re: Plan Airbag de la CAM

Es que el máximo del depósito son 300.000 euros y el máximo del capital a asegurar es de 100.000 euros (sobre el que se calculan las cuotas a pagar)
La mala noticia es que durante el primer año no se puede rescatar y durante el segundo existe una penalización del 5% del valor de mercado del importe rescatado

Guía Básica