Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El horrible caso de un depósito estructurado

21 respuestas
El horrible caso de un depósito estructurado
El horrible caso de un depósito estructurado
Página
2 / 3
#9

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Evita que sea referenciado a dos valores. En Bankinter tienes algo similar pero solo referenciado a TEF, un 85-15 (en vez de tu 80-20) pero no es un 3.75, creo recordar que es un 3%.

En Bolsa no valen los modelos matemáticos simples, pero si se piensa que si sale ganando TEF es como lanzar una moneda trucada que sale cara el 70%, y lo mimso con SAN. Las probabilidades de al tirar las dos monedas al aire y que salga cara-cara (es decir que ganen las 2) sería de 0.7x0.7 = 0.49 menos de la mitad. Sin embargo tirar solo TEF supone un 0.7 , eso es muy importante.

Personalmente el de Bankinter me parece más favorable en conjunto: mejor en el 85-15, peor en el 3% , pero sobre todo mejor en que está referenciado a sólo un valor, y las probabilidades de que se cumpla la clausula sube considerablemente, pues además el 0.7 de cada una no se aproxima en el tiempo actual ni de casualidad, quedándose en el mejor de los casos en 0.5 con lo cual la conjunta pasa a 0.25 justo la mitad, y su esperanza sería de 1 de cada 4 veces, y creo que es excesivo incluso.

#10

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Gracias Luismanuel

#11

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Hola somontano,
A lo mejor me cuelo, pero ese deposito me huele a "Bantierra". Si es así, indicarte que llevan mucho tiempo con ese producto. En mi caso también incluía acciones de Iberdrola y me llamo la atención porque de no cumplirse, te "endosaban" las acciones. Lo deseche, y en honor a la verdad he decir que seguí el depósito y cumplio el objetivo. También veníamos de un IBEX en mínimos históricos. Ahora la cosa ha cambiado.
Lo raro es que para esa cantidad no te hayan ofertado su "banca personal".

#12

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Así es Zambrano se trata de bantierra. En banca personal a que se suele acceder. Yo entendía que esto era ya "especial"

#13

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Pues en el caso de Bantierra -y no difiere de otras entidades-, es que puedes suscribir a traves de su gestión delegada de carteras, fondos de inversion de otras gestoras que no sean (como en este caso) gescoperativo. Creo recordar que Fidelity y F. Templeton. Si lo que buscas es mayor rentabilidad en depósitos no te la van a dar.
Y si quieres que te "frian" intentando colocarte productos que les interesan a ellos y no a ti, también es útil. Yo mantuve una reunión con los de Bantierra banca personal y no me descubrieron las Américas. Les firme una IPF al 2,25% a 24 meses y el resto lo saque. Ahora encima van a empezar a cobrar comisiones de mto cuenta.
El ahorrador conservador que no quiere invertir en fondos está jodi..., y entiendo que dejar tu dinero al 0,50% es frustante.
Espero haberte sido de ayuda.

#14

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

¿El Pichincha 1,90 y Caixa Geral 1,45 te dan miedo?

#15

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Zambrano, el estructurado que me ofrece bantierra está referenciado a esos dos valores pero al vencimiento, es decir trascurridos los 4 años sólo tienen en cuenta la acción con menor valor para que en caso de subir puedas cobrar el 4% por año.
Aguacero, en cuanto a los bancos que me indicas, con todos los respetos para sus depositarios y desde mi seguramente desconocimiento, no me motivan lo suficiente como para meter mi dinero ahora mismo a ese ineterés.

#16

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Osea que puedes dar gracias! ya que no has perdido un euro, madre mia. Menos mal que no he caído en estas argucias bncarias

Guía Básica