Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank roba: ojo al cerrar cuenta

13 respuestas
Liberbank roba: ojo al cerrar cuenta
Liberbank roba: ojo al cerrar cuenta
Página
2 / 2
#9

Re: Liberbank roba: ojo al cerrar cuenta

Algo parecido me sucedió con el Citi. Tenía un depósito de puta madre, al 4,5%, y me clavaron una comisión a pesar de haberme jurado y perjurado que no tendría. ¿La alternativa? Recuperar el depósito e irme con él a otro lado. Lo que tú dices, eso es lo que ellos quisieran.

Resté la comisión a la rentabilidad, me aguanté, y en cuanto venció el plazo me largué de ahí. ¿Merece la pena faltar a la palabra dada y quedar mal con un cliente por 10 o 20€? Parece ser que sí. Pues no les saldrá gratis.

#10

Pero hombre,no uses bancos españoles para mercados extranjeros

Nunca. Es muy caro.

Para el mercado alemán, que es el más interesante, donde más dinero y emisiones se mueven, Comdirect.de, Flatex.de tienen precios estupendos, aunque todo el trato es en alemán, con traductores automáticos como el de Google Chrome es llevadero (si te parece una locura, hay un hilo entero sobre operar con Flatex de gente que no habla ni media palabra de alemán, y algunos con patrimonios grades), si quieres inglés Vitrade.de está bien aunque un poco más caro.

Para Euronext, ABN AMRO holandés no es muy caro, aunque exige una inversión mínima de 10.000 € para abrir una cuenta y cobra 3 €/mes de mantenimiento a no residentes más la tarifa de cuenta de inversión, 0,18 %/año, mínimo 15 € /año. Cortal Consors francés tiene unas tarifas buenas pero exige un móvil francés para operar. Con French Mobile puedes tener una SIM prepagada con número francés que cuesta 1,40 €/mes de mantenimiento si no llamas.

Para operar en USA tienes Interactive Brokers.

Cualquiera de estas opciones (Comdirect, Flatex, Cortal Consors, ABN-AMRO) es más barata para operar en mercados extranjeros que hacerlo desde España.

Yo opero con Comdirect, pero sé un poco de alemán. Estoy muy contento con el servicio. Flatex es el más popular para invertir fuera de España, como muestra el impresionante hilo.

#11

Re: Pero hombre,no uses bancos españoles para mercados extranjeros

Muchas gracias por toda la información, Purganduspopulus. Me pongo a investigar esos dos alemanes que comentas.

Por mi forma de invertir (modestamente por fundamentales), me interesan principalmente las bajas (mejor nulas) comisiones de mantenimiento y, sobre todo, tener acceso a todos los mercados (con ING no tienes acceso a las pink sheets, y a casi ningún ADR).

Es un poco irse del tema (un poco no, totalmente) pero ¿sabrías un broker para operar en mercados asiáticos y/o africanos? Me interesa principalmente Corea e Indonesia. He estado mirando brokers españoles y franceses, y cero. Ni siquiera Japón!

#12

Re: Pero hombre,no uses bancos españoles para mercados extranjeros

Para mercados alemanes Flatex.de tiene 0 comisión de mantenimiento y Comdirect.de tiene 1.95 €/mes a partir del 4º año (cero si se tiene un plan de ahorro o 2 operaciones/trimestre). Flatex es muy barato, pero sólo da comprar y vender. Comdirect.de tienen una web con mucha información, es más cómodo y se gana tiempo.

Repito, es todo en alemán, incluyendo cualquier e-mail o llamada telefónica. Te responden un e-mail en 2 horas.

Sobre asiáticos, OTCs y ADRs no sé nada.

#13

Re: Pero hombre,no uses bancos españoles para mercados extranjeros

Sí, ya he estado mirando las comisiones y están muy bien. Y Frankfurt tiene cosas que no hay ni siquiera en NY.
¿Y de cara a Hacienda? Habrá que presentar el formulario 710 (creo recordar)...Bueno, no te molesto más ni contamino más el hilo (que era para cagarme en Liberbank), ya busco la información y si no, la pregunto en su hilo.
Con los asiáticos, plantearé la pregunta, porque he estado buscando y nada. Pero hay que algunos que sois mucho más sofisticados que yo, puede que alguien sepa algo. El problema, a lo que quiero llegar es a los asiáticos y africanos que no tienen ADRs, es decir, que sólo cotizan en sus bolsas.

#14

Re: Pero hombre,no uses bancos españoles para mercados extranjeros

Para no ensuciar mucho pongo enlaces a otros foros, y así se puede preguntar allí.

Delcaración a Hacienda impreso 720: si tienes más de 50.000 € en valores o más de 50.000 € en depósitos o más de 50.000 € en bienes inmuebles. En mi opinión, hay que evitar esta declaración

Por lo demás, los dividendos o cupones tributan como rendimiento de capital mobiliario. Pero si tienes acciones o bonos alemanes puedes tener retención en origen. Entonces, tienes que solicitar su devolución a la Hacienda alemana (ver https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/645926-acciones-alemanas-como-recuperar-doble-retencion-todo-que-hay-saber?page=3#respuesta_1865254 ).

Un forero ha creado un manual de Flatex (para obtenerlo hay que enviarle un mensaje directo)

Guía Básica