Acceder

Caja Rural Central: un mundo de privilegios

6 respuestas
Caja Rural Central: un mundo de privilegios
Caja Rural Central: un mundo de privilegios
#1

Caja Rural Central: un mundo de privilegios

[Modo irónico on]

Si pasa por Orihuela (Alicante) no dejes de contratar este sensacional producto.

Por tan solo 15 euros trimestrales [1] (60 euros/año) podrás tener una libreta de ahorros de la cooperativa de crédito que nació "para ayudar a los agricultores en momentos en que se encontraban desamparados en manos de la usura [2]".

[Modo irónico off]

[1] Según el libro de Tarifas y Comisiones
http://www.bde.es/tarifas/3005e10d.pdf

[2] Historia de la caja. Capítulo 1 - Introducción
http://www.ruralcentral.es/historia/historia1.pdf

#2

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

Caixa Penedès te cobra, como máximo, 3 euros trimestrales (12 euros/año) por una libreta de ahorros.

Otras muchas cajas rondan los 20 ó 35 euros/año.

#3

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

La caja ruralvia cobrá 3 euros semestrales siempre que el saldo medio sea inferior a 3.000 € si es superior no cobra nada.

No cobra correo y las comisiones son moderadas para lo que tenemos al uso.

Parece que esta Rural Central es diferente de Ruralvia.

#4

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

Hola, jaaaaaa, muy bueno lo de caja rural, habra alguien al que se lo apliquen?, que te quieren cobrar hasta por los apuntes, desde luego todo un "privilegio", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

Ruralvía es la banca a distancia común a todas las cajas rurales de España.

Luego, dependiendo de qué caja rural se trate, tendrán unas comisiones u otras.

Yo creo que es desproporcionado cobrar 60 euros al año por una libreta, esté activa o inactiva.

Y si no las cobran ¿para qué lo ponen?

Es cierto que muchas cajas sólo aplican la comisión máxima para "exterminar" cuentas inactivas lo antes posible. Pero aquí se dice bien clarito que también es para cuentas "activas".

Las condiciones de saldos medios, vinculación, etc. casi nunca las ponen por escrito. Las suelen decir de palabra.

#7

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

Los datos que pone el trotabancos son los maximos autorizados por el Banco de España para cobrar como comisiones.
Caja Ruaral central no cobra a nadie 15 € trimestrales. Cobra 4.5 € trimestrales y simepre y cuando el saldo sea inferior a 3000 €. Aemas no los cobra en caso que tenga una pension domiciliada o una nomona domiciliada o sea socio de la entidad. Y si lo pides en la oficina y tienes una minima actividad, tampoco te cobran.
La Caja Rural Central ha colaborado desde hace casi un siglo en el desarrollo de las poblaciones donde esta presente, Bega Baja del Segura, Alicante, Murcia etc.
Yo soy cliente de esta caja desde hace mas de 20 años y nunca me han cobrado comision alguna.
Recomiendo al Tratabancos que se informe major y si viene por orihuela que sepa que tiene 6 monumento nacionales para visitar , multiples playas y son famosas sus procesiones, sus fiestas de moros y cristianos ...etc.
la Caja Rura Central siempre ha estado cerca de la gente sencilla, amas de casa, agricultores, autonomos, comercios, pensionistas etc . Ahora muchos bancos se acurdan de ellos pero esta caja siempre los tuvo de clientes

Atentamente

#8

Re: Caja Rural Central: un mundo de privilegios

Charli 3005, Con todo el respeto, pero las cosas siempre son del color del cristal que se mira, y el mio es el del hipotecado con clausulas abusivas (segun TSJ y TJ U.E.)como un un suelo del 4% que les genera un plus mensual de 200€ - 2400€ anuales, imposibilidad de amortizacion parcial inferior al 15% del capital pendiente (20.000€ como minimo).
Usan el dinero de uno para pagar la deuda de otro aunque juridicamente no tengan relacion (reclamacion abierta y admitida por el Banco de ESPAÑA) Cobro de comisiones y mantenimientos de los mas elevados del mercado, claro esta que si te conocen de tiempo y se los reclamas te los quitan y hasta de forma automatica como en tu caso, pero NO en el mio.
Ademas no se puede dialogar con ellos, el director siempre te dice que "no depende de el, si no de mas arriba"
RECOMIENDO NO tener dinero con ellos, menos que seas intimo de Charli 3005 que de seguro te miraran bien, asi es como funcionan las cosas en este pais por amiguismos.
Por ciento mi madre hace mas de 30 años que trabajaba con ellos y siempre decia "SON LA PEOR CAJA QUE HAY" lastima de ser yo tan incredulo.

Guía Básica