Acceder

¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

8 respuestas
¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?
¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?
Página
1 / 2
#1

¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Hola compañeros abro este post para los que nos incorporamos a la banca Maltesa, sabéis si cuando abres deposito en uno de estos bancos puedes poner a una persona como autorizada ojo no confundir con titular la idea es tener una persona en la cuenta autorizada pero que no tribute impuestos por la misma.

Lo pregunto por que en caso de fallecimiento del titular no creo que sea fácil para los familiares recuperar ese dinero.

Saludos.

#2

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Hola verbatin,

Es un tema que están desarrollando las entidades financieras de Malta que permiten abrir cuentas y depósitos a los no residentes. Además de implantar la figura del autorizado, también quieren introducir tarjetas de débito y de crédito para sus clientes.

Un saludo.

#3

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

gracias Borja, no me queda del todo claro, según tu respuesta interpreto que ha día de hoy no es posible tener autorizados en las cuentas pero lo quieren implantar en el futuro.

Espero que nadie se encuentre con este problema de una defunción por que con lo rigurosos que son para abrir cuentas me imagino que rescatar un capital de una persona fallecida si no eres titular de una cuenta en Malta puede ser una tarea muy complicada.

#4

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Exacto, el año que viene quieren implantar la posibilidad de tener un autorizado en la cuenta asociada al depósito, así como ofrecer tarjetas de crédito y débito a sus clientes. Se están dando cuenta de que cada vez hay más extranjeros informándose sobre sus productos.

#5

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Ese problema está resuelto si otra u otras personas de tu confianza tienen acceso a tu e-mail y claves del banco para operar on-line y a tu cuenta vinculada en España para disponer del dinero (al vencimiento de los depósitos). Basta con que la cuenta vinculada tenga como titulares a esa persona o personas de tu familia. Si tienes la desgracia de morir en el intento con tu dinero en Malta,los bancos malteses no se van a enterar y tu banco español tampoco (especialmente si es un banco on-line y nadie le comunica tu triste pérdida: no tienen acceso al Registro Civil) y aunque se entere no puede cancelar la cuenta porque tiene otro u otros titulares.

#6

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Ya he abierto cuenta y voy a hacer la primera transferencia a Malta.

Que entidades españolas no cobran por realizar transferencias a la zona Euro? He mirado en Popular-e y pone comisiones compartidas, no me queda claro si me cobrarán.

Se agradecería un listado de los bancos que no cobraran comisión en la zona euro.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo

#7

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Depende de la cuenta que tengas (cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta nómina). Aquí tienes una relación de las entidades que permiten realizar transferencias de manera gratuita dentro de la Unión Europea con un límite de 50.000€:

  • la cuenta nómina Multiestrella de La Caixa (transferencia hasta 20.000€)
  • el programa “Adiós comisiones” de BBVA
  • el programa “Queremos ser tu banco” de Banco Santander
  • el “Programa sin comisiones” de Bankia (transferencia hasta 3.000€)
  • Bankinter tiene un coste de 0,26€ si realizas la transferencia a través de internet

Habrán más, pero estás son las que se me han ocurrido.

#8

Re: ¿Existe la figura del autorizado en las cuentas de Malta?

Yo utilizo como cuenta vinculada en España la CUENTA EXPANSION del Sabadell,pero también podria haber utilizado una cuenta de Openbank. En ambos casos,las transferencias SEPA son gratuitas y además Openbank no exige ningún tipo de vinculación para abrir y mantener sin gastos la cuenta.

Guía Básica