Acceder

¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

8 respuestas
¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?
¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?
Página
1 / 2
#1

¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Y digo yo... sube la Luz, el gas, la gasolina, etc... etc... pero la garantía del fondo de depósitos no la tocan desde que Jesucristo andaba en pantalones cortos. Al final, cada vez tenemos menos porción de nuestro poder adquisitivo cubierto.
Ya se que alguien dirá... pues haz más depósitos en otros bancos y multiplicas tus garantías, pero ese no es el caso, porque tienes que ir repartiendo entre los que te dan menos rentabilidad y tienes menos poder de negociación con el banco. Por lo menos deberían actualizarlo cada cierto tiempo según la masa monetaria que introducen en el sistema, vamos, digo yo. ¿Sabe alguien qué criterios se siguen para garantizar 100.000 exactos aparte de ser un número redondo y si se piensa retocar antes de que vayamos a comprar un sello de correos y nos cueste 100.000 €?

#2

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Hasta hace bien poco es límite estaba en 20.000 euros

#3

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Como bien comenta mentafresc,por el 2008 eran 20k.Tu sabes como se paso de 20K a 100K? si lo estudias,veras porque se hizo.Ni antes habia dinero en el FDG para cubrir 20K y mucho menos ahora (que se lo han fundido entero) para 100K.Todo empezo porque se lanzo Irlanda primero y todos los paises de la "UE" tuvieron que ir detras.La razon es mas que evidente.Si siendo europeo puedo mover capitales,pues ahi lo tienes.Todos los demas paises se hubieran quedado "secos".
PD:Spain fue de los ultimos en sumarse a esta iniciativa.
PD2: No todos los paises europeos tienen la misma cantidad fijada de 100K.Curioso no?

#4

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Hace relativamente poco que se incremento el límite del FGD de 20.000€ a 100.000€, y dudo mucho que suban más el listón. ¿Crees que hace falta ir con más de 100.000€ al banco para poder conseguir mejores condiciones? No creo que haga falta superar esa cantidad, más bien son las propias entidades las que deciden que rentabilidad ofrecer por sus productos. "Tienen la sartén por el mango", y no creo que quieran perderla.

Como bien dices, siempre se puede diversificar el dinero entre distintas entidades y así evitar sobrepasar el límite. ¿Hasta dónde incrementarías el FGD?

#5

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Los países que forman parte de la Unión Europea tienen el mismo límite del fondo de garantía de depósitos: 100.000€. No estamos en el momento adecuado de plantear una subida del límite que garantice los depósito, sino en un momento en que nuestra vista llega más allá de las entidades en España y hay más opciones de obtener más rentabilidad y reducir riesgos.

 

#6

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

Pues yo pienso que ya llevamos siete años con el mismo limite y el poder adquisitivo de los 100000 € es sensiblemente menor que el de cuando se instauro, por lo tanto opino que lo que debe asegurarse mas que una cantidad es el poder adquisitivo de esa cantidad. No estaria de mas que en los años que han pasado, el limite asegurado estuviera rondando los 120.000.

#7

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

#8

Re: ¿No piensan subir nunca el límite de los 100.000 € cubiertos por el fondo de garantía?

¿ Qué más da 100.000 que 120.000?.

¿Qué pasa , que ahora ahorramos todos un 20% más?

Si al final no hay un euro en el FGD....

Guía Básica