Acceder

¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

25 respuestas
¿FCM BANK o Mediterranean Bank?
¿FCM BANK o Mediterranean Bank?
Página
1 / 4
#1

¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Se que la rentabilidad de FCM BANK es superior, pero ¿que banco es mas solido y fiable?
¿Cual de los dos tiene mejor operativa en linea?

En definitiva, si tuvieran ustedes que elegir uno de estos dos bancos, ¿con cual se quedarian?

Gracias, saludos cordiales.

#2

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Tienes también otras posibilidades como EASISAVE-FIMBANK (www.easisave.com) y IIGBANK (www.iigbank-malta.com). En mi caso particular,no me puedo permitir el lujo de escoger según su mayor solvencia,fiabilidad o mejor operativa: tengo que contratar depósitos en todos ellos para no sobrepasar el límite garantizado por banco.

#3

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Hombre, lo preguntaba por aquello de ganar algo de tranquilidad depositando tan lejos.
Ya tengo parte de mis ahorros en Francia y veria con muy buenos ojos depositar tambien en Portugal, pero los tramites con este ultimo son complicados.
Ya de llevar algo a Malta, al menos dejarlo en el banco mas serio. Es mi manera de verlo en este momento.
Un cordial saludo.

#4

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Además de las entidades que comentas y las que te añade josegaliza, tienes Nemea Bank. Tanto la web como la atención al cliente es en español. Aquí tienes varios depósitos que ofrecen ahora mismo:

¿Es seguro?

Partiendo de la base de que está cubierto por el fondo de garantía de depósitos en Malta que cubre hasta 100.000€ por depositante, debes fijarte en el ratio de solvencia y Tier1. Además, puedes mirar su atienden en español o en inglés.

Un saludo.

#5

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Gracias por tu aportacion.
Hace unos dias lei bastante acerca de Nemea Bank y finalmente lo desestimo.

#6

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Sensata decisión. En mi opinión,MEDBANK es el mas fiable,seguido de EASISAVE-FIMBANK. FCMBANK,IIGBANK y NEMEABANK son bancos de dudosa solvencia. No estoy diciendo que vayan a quebrar mañana ni dentro de un año(de lo contrario no meteria un euro en ellos),pero presentan indicios sospechosos de un mayor riesgo,especialmente NEMEABANK.

#7

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

¿A qué indicios sospechosos te refieres? Lo digo por compartir la información y que lo podamos saber todos. ¿Has visto algo extraño en su balance?

#8

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Ya se comentó en el foro. Son bancos diminutos,en pérdidas o con ganancias ridículas,en fase de expansión acelerada de su balance bancario y que invierten en activos de riesgo elevado (préstamos comerciales y deuda soberana de paises emergentes,trading de commodities,bonos high yield). Si no existiese una garantia pública de los depósitos bancarios,yo ni me plantearia invertir un euro en ellos.

Guía Básica