Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?

4 respuestas
Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?
Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?
#1

Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?

Echando un ojo al mercado internacional, me gustaria colocar mis ahorros entre estas dos entidades, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.
Por un lado ABN Amro me parece un banco solido, en un pais solido y que sinceramente no da una rentabilidad de escandalo, pero que tampoco cobra comisiones, ni genera gastos atendiendo a las caracteristicas de su Capital Savings Account.
Por otro lado, parece que uno de los bancos mas fuertes de Malta aunque tira a la baja con los intereses, aun sigue dando un 1.75% con su cuenta ME3 y tambien sin gastos.
Como veis la jugada? ¿Veis riesgo en algun sitio, lo veis complejo? ¿Alguna opcion mejor en temas de cuentas remuneradas y depositos y que puedan abrirse siendo residente fiscal en España?
Valoraria tambien el que las entidades dieran facilida de apertura y cierre de cuentas y que no marearan demasiado con papeleos y documentos.
No me planteo meter un centimo mas en España. Cualquier posibilidad nacional queda descartada en estos momentos.
Gracias, saludos.

#2

Re: Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Cómo lo veis?

Si quieres abrir una cuenta o depósito en el extranjero por el rechazo a tenerlo en una entidad financiera en España, en Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes tienes información. Además de Holanda y Malta, tienes otros países como Francia o Portugal.

En Malta tienes 4 entidades que ofrecen cuenta remuneradas o depósitos y se pueden contratar a través de su web: Easisave Bank, IIG Bank, Mediterranean Bank y Nemea Bank.

En cuánto a quién es el banco más fuerte en Malta, me fijaría en los datos que hayan publicado cada uno, y los ratios de solvencia y Tier1. Una vez tengas esos datos, podrás decir cuál es el mejor.

#3

Re: Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Cómo lo veis?

Ese hilo que enlazas es magnifico.
En Francia no tengo nada que rascar; la buena rentabilidad de CIC Iberbanco es historia y abrir cuentas en otros bancos es tarea imposible sin talonarios. No es la primera vez que lo intento con la Livret Zesto y alguna mas.
Entre Francia y Malta, me quedo con la primera sin duda. Malta sigue dandome algo de respeto, aunque reconozco que si Mediterranean Bank es solvente, mandaria ciertos ahorros.
No entiendo porque nadie acaba de decantarse por Portugal. Quizas pongan demasiadas trabas en los tramites.

#4

Re: Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?

Parece que el proceso de apertura con ABN es mas tedioso que con Mediterranean Bank.
¿Alguna experiencia con este ultimo especialmente?

#5

Re: Repartir entre ABN AMRO y Mediterranean Bank: ¿Como lo veis?

Yo tambien estoy interesado en ABN AMRO, si alguien ha pasado por el proceso le agradecería info

Guía Básica