Acceder

Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

41 respuestas
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Página
4 / 6
#25

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

hola,
si que es bueno juntar en estos tiempos, por que la miseria que pagan de intereses no merece la pena tener 10 cuentas abiertas...
pero yo que tu meteria maximo 100k por titular en novobanco y solo esos 100k...
el resto de ahorros que tengas segun la cantidad que sea haces un "paquetito" y lo juntas en otro banco junto con la nomina, recibos, tarjeta de debito ...etc, y deberias conseguir algo que se acerque al 2% lo maximo posible.
siendo mas de 50k ya te conviene ir a otro banco como pichincha y sin comisiones tener otro plazo fijo
saludos

#26

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Yo pienso lo contrario. Precisamente porque todos los bancos dan una miseria son todos ''la misma cosa'' así que es completamente indiferente estar en uno, en otro o en todos a la vez mientras sean gratis, claro está.

Ahora bien, al primer banco que se le ocurra empeorar condiciones de forma escandalosa se le da la baja fulminante al minuto siguiente.

Con el tiempo los bancos caros pasan a ser baratos y los baratos pasan a ser caros. Es algo cíclico.

#27

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Hola Bankmimton

Resulta curioso el efecto cíclico, Openbank del grupo Santander ofrece un 2% a 3 meses en el depósito bienvenida, el Banco Santander nunca ha sido un ejemplo de banco barato.

Es una oferta de captación de clientes, pero ofrece una rentabilidad muy buena para los tiempos que corren

Un saludo

#28

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Borja, para entidades como esta, o las diferentes maltesas, que no tienen rating por ninguna agencia de calificación, que podríamos mirar para poder decidir que es una entidad sin peligro?? Lo del TIER1 por ejemplo?

#29

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Partiendo de la premisa de que hay que asumir algo de riesgo, lo primero en que debemos fijarnos es en si la entidad financiera está adscrita a algún fondo de garantía de depósitos o no. Ese debe ser la primera fase para descartar aquellas que no tengan ese respaldo económico.

¿Es más segura una entidad que tiene rating AAA que una que no lo tiene? No tiene poque. Como he dicho en alguna ocasión, hay bancos que no han emitido deuda y por eso no tiene rating de ninguna agencia de calificación. Además, hay que meter en "cuarentena" la calificación de S&P, Fitch y Moody´s y no fiarnos sólo de una simple nota.

Unos indicadores que podemos comparar en los distintos bancos y que nos pueden ayudar a decidirnos por una entidad u otra, es el ratio de solvencia y el capital Tier1. El ratio Tier1 mide la fortaleza de una banco y se compone de acciones ordinarias y reservas; mientras que el ratio de solvencia mide la capacidad  de la entidad para hacer frente a sus obligaciones de pago futuras.

#30

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Gracias Borja por tan detallada respuesta.

Lo del FGD es algo que tengo clarísimo! Si no hay FGD serio paso.

Luego está lo de las agencias de rating. Ahora entiendo porque algunas nunca aparecían. Eso me hace pensar que no me sirve para comparar, puesto que puede haber bancos muy fiables y solventes que simplemente no estén auditados y no por eso hay que descartarlos. Además que como bien dices, estas agencias habría que ver hasta que punto no tienen intereses en ciertas calificaciones que dan. Y cierto es, y la historia lo demuestra, que no nos podemos fiar de ellos.
A pesar de todo, yo era, bueno, soy de los que se los mira, y si ve un rating muy malo y dos o tres agencias coinciden, pues huyo!!

Pero lo que más me interesa, es lo que comentas del ratio de solvencia y el capital TIER1. Había oido hablar algo de ellos, pero lo cierto es que veo que tienen más importancia de la que le doy.
Entiendo por lo tanto, que estos datos pueden ser más fiables que los rating no? Además que me imagino que existe este valor para TODOS los bancos no? con lo cual es un gran referente comparativo.

Muchas gracias de nuevo Borja y voy a estudiar un poco más estos indicadores.

Un abrazo

#31

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

El ratio de solvencia y el capital Tier 1 son dos parámetros que nos sirven para comparar la fortaleza y seguridad de las entidades financieras. Por supuesto, cada banco tiene un tamaño y dimensión, pero son valores comparables entre sí. Lo más importante es el balance de la entidad, sus cuentas anuales, y entre toda esa "maraña" de números, la solvencia y el capital Tier1, son unos buenos indicadores de la salud económica del banco.

Como bien comentas, la historia nos ha demostrado que en ocasiones las agencias de calificación tienen intereses en las dos partes del "tablero" y aunque puede que no vuelva a ocurrir más, es mejor prevenirse que curar, y para ello es mejor mirar los número de cada entidad y sus sus reservas en relación a las obligaciones futuras de pago. Los números no mienten, los rating puede que lo hagan.

Un saludo.

#32

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Hombre David que estar pasado 6.000 eur del FGD no es cuestión de cojo***.

Por esa teoría yo los debo tener como cocos porque he estado pasado en 20 , 30 ,50.000 eur y tan tranquilo.

Más bien es una cuestión de sentido común....

Saludos.

Guía Básica