Acceder

Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

13 respuestas
Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos
Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos
Página
1 / 2
#1

Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos. Desde que terminó la batalla por el pasivo en diciembre de 2012, más de 1,8 millones de nuevos partícipes han canalizado sus inversiones a través de fondos. La mayor parte de éstos ha traspasado su dinero de depósitos, que actualmente apenas rentan un 1%, a fondos de inversión. En total, 6,2 millones de españoles confían en fondos españoles, un 40% más que hace dos años.

 

#2

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

El problema es que seguro que la mayoria de Españoles que han hecho esto a sido gracias a los consejos de los sus gestores de los bancos que nunca les diran que:

-GANANCIAS PASADAS NO QUIERES DECIR GANANCIAS FUTURAS
-QUE LOS FONDOS PUEDEN PERDER Y BASTANTE
-QUE LO FONDOS NO ESTAN GARANTIZADOS POR EL FGD

Hasta que no se aclare el panorama politico español y mundial no me pasaria a los fondos.

En fin luego vendran los lloros y lamentaciones y la culpa sera del gobierno, ya me veo pagando dinero para compensar a los pobres ahorradores sin conocimientos que han contratado estos productos.

#3

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Te doy la razón en que luego vendrán los lloros cuando vean que la rentabilidad no ha sido la esperada. Para contratar un fondo de inversión no son necesarios (legalmente) conocimientos financieros, como era el caso en las preferentes.

El Gobierno no tendría que pagar nada a alguien que invirtió en un fondo porque fue decisión suya, el gobierno, más bien hacienda, solo aparece para cobrar una parte de los intereses.

#4

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Cada cual puede elegir hacer con su dinero lo que quiera, es normal que la bajada de interés de los depósitos haga que la gente busque otros sitios para meter su dinero, luego, después de un tiempo unos ganarán y otros perderán, como en todo.

#5

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Eso esta claro, pero lo que deben saber las personas que cambian los depositos por los fondos, es que al igual que la rentabilidad es mayor, tomas mas riesgos y puedes perder parte del dinero. Muchos venden los fondos como la solucion a los depositos y no son el mismo producto. No estan garantizados por ningun fondo y requiere conocer los diferentes fondos y elegir entre todos ellos, mientras que en los depositos solo nos tenemos que fijar en la tae y la cancelacion anticipada.

#6

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Pues sí, el titular debería ser "A casi dos millones de españoles los pasan de los depósitos a los fondos" y a punta de navaja añadiría yo.

#7

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Desde luego que no tienen nada que ver, y estoy de acuerdo de que no son la solución al bajo interés de los depósitos.

#8

Re: Casi dos millones de españoles se pasan de los depósitos a los fondos

Casualmente ayer fui a una oficina del Santander a consultar un tema y en la mesa una chica muy mona y muy amable me saco el tema de los fondos, que si los depositos eran una ruina...y todo giraba en torno a lo maravilloso que eran los fondos, gráficos con magnificas rentabilidades...la gestora pertenece al grupo Santander of course...vamos que todo ese trasvase que comentas es por que hay una política proactiva de las entidades bancarias para trincar al pequeño mediano ahorrador...

Luego vendran los lloros y las lamentaciones...

Guía Básica