Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

10 respuestas
Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS
1 suscriptores
Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS
Página
1 / 2
#1

Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Voy a cumplir los 55 y no tengo plan de pensiones de ningún tipo. Viendo las ofertas de Cic Iberbanco, tienen una IPF a 10 años que renta 3% al final . No creo que haya muchos planes de pensiones con esa rentabilidad, y la seguridad del FGD francés ¿seria buena alternativa a un plan de pensiones?
Por otro lado, gran parte de mis ahorros los metí a finales de septiembre en pichincha al 2,1% a 18 meses. Estoy dudando en cancelar este depo y meterlo en CIC. Agradecería mucho que me explicasen como cancelar en pichincha aprovechando las ventanas de liquidez, si las hubiera.
Gracias y saludos.

#2

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Bueno, el interés no es tan alto. El depósito Compte Évolutif CIC a 10 años está a 2,6 %

En mi opinión, con todo lo de Podemos en España y Anne Marie Le Pen en Francia veo mucho riesgo para meter ahí mi jubilación.

Por otra parte, lo más rentable a plazos tan largos es un fondo de gestión pasiva muy diversificado. La bolsa a la larga es más rentable que los bonos (aquí en la clase de economía financiera de la Universidad de Yale el Premio Nobel Robert Shiller explica el "equitiy premium")

Por ejemplo un ETF como IShares Core MSCI World. Como tiene un sesgo hacia USA, se puede complementar con un fondo pasivo sobre el DAX alemán.

Ahí obtienes lo que gane el índice, menos una comisión de gestión del 0,2 %.

Los fondos gestionados de los bancos tienen comisiones del 1-2 %. Es muy raro que el gestor logre hacerlo mejor que el mercado.

#3

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Tienes razón, el 3% es a 8 años (96 meses) y no a 10 años. Pero aún siendo 8 años al 3% lo veo interesante. No sé el programa de Le Pen, pero me extrañaría que fastidie a los depositantes de hasta cien mil euros.
A ver si alguien me hace el favor de explicarme las ventanas de liquidez de pichincha.

#4

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Pues en Pichincha el pago de intereses se hace trimestral, y la penalización es que sólo pagan el 1% del trimestre pendiente, lo que has cobrado ya para tí.

El Lunes abrí la cuenta e hice el traspaso del Sabadell, estoy pendiente de ir a firmar los depósitos al 2%, 18 meses.

#5

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Gracias. Y supongo que se pueden hacer cancelaciones parciales en pichincha, porque CIC tiene un máximo de 61200 euros.

#6

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Puedes indicar la ciudad de la oficina de Pichinca donde has abierto cuenta y te han ofrecido eso? Es complejo el proceso de apertura o se puede hacer por internet?

#7

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Que significa ese limite del CIC de 61200? Que por encima de ahí tendrías que hacer una cancelación total?

#8

Re: Depósito a 10 años en CIC en vez de Plan de pensiones o PIAS

Me llegó la info por internet, llamando al telf. que viene en la web, aunque lo he formalizado en la oficina de Alicante.

Puedes darte de alta con todos los documentos que te remiten por mail, no hace falta ir a oficina alguna.

Guía Básica