Acceder

Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

16 respuestas
Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más
Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más
Página
1 / 3
#1

Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Ya se ha comentado en muchas ocasiones y probablemente ésta, sea la enésima que se comenta en el foro. Me parece que los de ING son unos impresentables con sus ofertas selectivas no cuidando para nada a su vieja clientela o bien haciendo promociones a unos sí y a otros no.

Lo último que me ha pasado con ellos :

Mis padres tienen abierta una cuenta naranja en ING. El otro día, al entrar en ella con el login de mi madre, le ofertaban tanto un depósito mensual al 10%TAE como un depósito cuatrimestral al 5,25% TAE. Sin embargo, si se entraba en la cuenta con el login de mi padre, únicamente, se ofertaba el depósito a 4 meses al 5,25% TAE.

Yo me pregunto :

¿ No es tan titular de la cuenta tanto uno como otro ?
¿ Por qué a uno se le oferta una cosa y a otro, otra diferente, cuando ambos manejan la misma cuenta ?
¿ Cada vez que haya que realizar una operación, habrá que entrar primero con un login, luego con el otro y después analizar con que usuario es más rentable operar ?

No se hasta que punto es legal lo que están haciendo. Puedo llegar a comprender que entre un usuario con 10.000 euros en la cuenta y otro distinto con 200.000 euros en la cuenta, los productos que se les oferten a uno y a otro sean diferentes por motivos de rentabilidad para la Entidad, pero que entre dos usuarios, que comparten la misma cuenta, hagan también dicha distinción ..........

En fin. Lueego se quejarán de que han disminuido los depósitos o ha habido un travase de fondos de ING hacia otras Entidades.

Saludos.

#2

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Yo no entiendo nada. Tengo cuenta en ING con 65 centimos en ella, y varios depósitos por algo menos de 10000 euros en total. Pues desde el primer momento me han ofrecido, y he utilizado para un dinero que no necesito en un mes, el depósito 10% sin ningún problema.
Creo, es una suposición, que dependiendo del DNI que utilices para entrar, o cualquier otro dato de este tipo, te cogerá la oferta o no.
No obstante, un cero para un banco que debería tratar a todos sus clientes por igual.
Un saludo.

#3

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Buenas tardes:

Con algo menos de 10000 euros en ING, a mi siempre me han ofertado, desde el primer dia que leí aquí que había salido el depósito 10%,dicho depósito.

Me da que informáticamente deben de tener algún sistema que por NIF o algo así, aleatoriamente otorga o no dichas ofertas a los clientes.

Cosa que si así fuera es bastante lamentable.

Un saludo.

#4

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Perdieron los papeles hace unos meses, yo paso de ello, cliente desde 2001 me fui con mi buena pasta a otros, que sigan asi los holandeses. Lamentable su actuacion.
saludos

#5

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Ami ING siempre me gusto, siempre tengo dinero con ellos a un muy buen interes.

#6

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

"No obstante, un cero para un banco que debería tratar a todos sus clientes por igual."

No se me ocurre ningún banco ni caja que trate a todos sus clientes por igual. Y si alguno lo hace, espero no ser su cliente.

Salu2

#7

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Todos los bancos son mas o menos iguales, a los clientes no les tratan por igual, no es un cliente con 1000 euros que uno con 100.000, asi es el capitalismo. Pero para eso estan las oficinas fisicas en que cara a cara ves al director, para tratar las cosas, cada uno con sus planteamientos.
Otra cosa es ING, que ni te conocen y hablas a una maquina, de donde c.... hacen la descriminacion, para unos clientes unos productos interesantes y para otros pasan de ellos.
Han perdido los papeles totalmente

#8

Re: Ofertas depósitos ING: impresentables una vez más

Sobre el algoritmo seguido para ofertar o no unas u otras condiciones podríamos devanarnos lo sesos sin por ello acertar. Dependerá de las estrategias comerciales. Pero alguna suposición bastante razonable sí podemos hacer.

Por ejemplo, que es absolutamente legal que hagan las ofertas y promociones que quieran y a quien quieran, siempre y cuando luego las cumplan. De hecho, desde que tengo uso de razón, todas las entidades hacen esto, unas veces dando preferencia a quien aportaba más capital, otras a quien no movía el dinero, otras a quien contrataba determinados productos, a quien trabajaba en determinado sector, a quien era amigo de un buen cliente...

Tanto en entidades tradicionales como luego en las online he operado en cuentas indistintas, como autorizado o con las tarjetas de claves de diferentes titulares. En ocasiones he recibido ofertas a la cuenta y en otras al titular. Una diferencia entre operar por internet o cara a cara es que por internet la operativa es totalmente cuadriculada, inamovible, mientras que físicamente puede existir (puede) la opcióna negociar, como en el caso de mejorar condiciones para la cuenta de otro cotitular.

Puestos a imaginar, en el caso que comentas de dos titulares de la misma cuenta, por descontado que la entidad registra los accesos de cada uno de los titulares y lo más probable es que dé por supuesto que cada uno accede con su usuario (esto lo deduzco de conversaciones que he mantenido con los servicios de atención al cliente de todas las entidades con las que trabajo). A un usuario habitual pueden considerar innecesario promocionarlo... por más que nos jorobe.

Me parece estupendo que se extienda la actitud crítica hacia los bancos. Más de una vez he escrito que yo la tengo y me he quejado de quien no la tiene. Lo que no creo que nunca consiga entender es la actitud bastante generalizada que desde hace tiempo leo en el foro acerca de que quien no nos mantiene las mejores condiciones o no oferta como nos parece lógico (recalco el nos parece) es un chorizo, un impresentable, etc... y menos todavía cuando se personaliza esta actitud en unas pocas entidades, especialmente ING. Es ING, no ONG. Recordemos aquel famoso anuncio de "busque, compare. Y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Salu2

Guía Básica