Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Rusia al 9.5%

24 respuestas
Depósito en Rusia al 9.5%
1 suscriptores
Depósito en Rusia al 9.5%
Página
2 / 4
#9

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Y de regalo Mariano les da "los papeles". No olvidemos éso. Compra una granja en Africa... digo, un piso en la Costa del Sol y te damos un papel que dice que eres más español que Paquirrin (léase ley adjunta Marianesca de hace un par de years aún en vigor). Preveo oleadas de millones de rublos saliendo hacia España y millones de arboles talados en el Amazonas para poder hacer realidad tanto papel. Son malos días para ser un aborígen selvático brasileiro :)

#10

Re: Se pueden meter unos pocos miles de euros para probar.....

Era algo de esperar, ya que no le podía salir "gratis" a Rusia todo lo que estaba sucediendo en Crimea. ¿Está Rusia en default? No tenemos la información necesaria para poder decir eso, pero las noticias que podemos ver y leer cada día apuntan a que algo está pasando con Rusia y la estabilidad del país está en entredicho.

Hace unos días, el Banco de Rusia inyectó 270 millones de euros para evitar la quiebra del banco online Rost Bank. Así que viendo cómo está el panorama, que ofrezcan un 9,5% por los depósitos me parece poco e insuficiente para el riesgo que hay que asumir. Ahora mismo es un país para valientes.

Un saludo.

#11

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Hola de nuevo, parece que nadie sabe como ganar dinero confiando en la subida del rublo. En la actualidad mejora el cambio y China apoya la moneda rusa. Podemos apostar por un rublo que no se cambiara mas allá de 85 EUR/RUB en los próximos meses.

#12

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Hola Jujedi,

No hay que volverse locos con el 9,5%, porque no es la rentabilidad que ofrecen en euros sino en rublos. En caso de que quieras contratar un depósito en euros, aquí tienes lo que ofrece el Rosbank:

La verdad es que no me jugaría mi dinero en Rusia. Antes lo metía en Malta.

Feliz Navidad.

Un saludo.

 

#13

Re: Deposito en Rusia al 9.5%

Hola,

he dado con este hilo porque ayer en el banco me han dejado caer la posibilidad de abrir un depósito en rublos. Con un 16% de rentabilidad y siempre teniendo en cuenta que se trataría de una pequeña parte de la "cesta" y valorando que podríamos tener que esperar hasta que el cambio euro/rublo volviese a valores más normales.
Pongamos que abro el depósito y lo mantengo 3 años. Entonces 16%x3= 48% de rentabilidad acumulada. Para que perdiese dinero al cabo de esos 3 años, si ahora por cada euro obtenemos 66 rublos, tendría que estar el euro a más de 97 rublos al cabo de los 3 años.
¿Alguien contempla este escenario como probable?

#14

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Temerario,sin duda: elevado riesgo de insolvencia con una garantia de depósitos ridícula y riesgo cambiario si se contrata en moneda local.

#15

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

No podía estar más de acuerdo. La crisis económica que estás sufriendo el país, el hecho de que el banco central haya tenido que rescatar al Trust Bank, el hundimiento de la bolsa y el rublo...son indicadores que aconsejan alejarse más que otra cosa. Además, Valdimir Putin ha asegurado que Rusia tardará dos años en salir de la crisis, ¿dirá la verdad o serán 4?.

El fondo de garantía de depósitos de Rusia cubre 700.000 rublos, o lo que es lo mismo, 10.521€ al cambio.

Es preferible empezar por los países cuya moneda oficial es el euro y están cubierto por un FGD similar al de España. Una cosa es querer diversificar riesgos y contratar un depósito en el extranjero, y otra es "volverse locos".

Un saludo.

#16

Yo veo la dificultad......

En encontrar la manera de poder invertir directamente en depositos en rublos para que se pague dicho tipo de interés. Si nos fijamos es curioso que paguen el mismo tipo de interés que en el resto de europa cuando se habla de euros, con lo cual ya no interesea por el riesgo país.
En lo relativo a hacerlo en moneda local como muy bien se dice hay muchisimos riesgos de toda clase, ahora bien, depende de la personalidad de cada uno y así a mi personalmente no me importaría jugarme una gran cantidad de dinero al igual que juego a la lotería y jugaría con el mismo criterio ese de darlo todo por perdido de salida. Pero ya digo que sería tipo inversion de más que alto riesgo de juego de azar total que en caso de salir bien uno se forra, si sale mal, siempre te quedarán los rublos, para tomarte un vodka en cualquier tugurio de Rusia.

Guía Básica