Acceder

Depósito en Rusia al 9.5%

24 respuestas
Depósito en Rusia al 9.5%
1 suscriptores
Depósito en Rusia al 9.5%
Página
1 / 4
#1

Depósito en Rusia al 9.5%

No es una recomendación, sólo una información. Si Rusia fuera fiable yo me tiraba de cabeza, al igual que muchos inversores, tanto institucionales como privados. Me imagino que los fondos de alto riesgo lo estarán haciendo.

#2

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Pero supongo que será un depósito en moneda local (rublos) y entonces puede afectar (y mucho) el riesgo cambiario. Aunque el rublo en los últimos meses se haya depreciado de manera notable, no sabemos si volverá a apreciarse o continuará bajando.

#3

Se pueden meter unos pocos miles de euros para probar.....

de tal forma que no sea mucho el agujero, pero tambien tienes que tener muy en cuenta que esto es movido por la inflación producida por las sanciones economicas y siempre que ha llovido ha excampado, por cierto que hoy han llegado a un acuerdo con el tema del gas. ESte es un primer paso a la solución del problema.
Lástima de la dificultad para operar en rusia sino yo me jugaría algo.

#4

Re: Se pueden meter unos pocos miles de euros para probar.....

No veo el default en la Federación Rusa. Creo que los especuladores y sus enemigos políticos le van a seguir dando un tiempo pero si el banco central ruso vuelve a darle un apoyo fuerte a su moneda sería el momento de invertir.
Recuerda que todos los bancos rusos están adscritos al sistema de seguro obligatorio, lo que garantiza los depósitos de personas físicas hasta 700.000 rublos unos 8400€. Y ojo el tipo de interés del 17%.
Lo que no encuentro es el medio de comprar la deuda publica Rusa.

#5

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Hola Jujedi

La rentabilidad es muy atractiva, ya nos gustaría en España encontrar un depósito al 9,5%. Estoy contigo si fuese fiable ya estaría abriendo 20 traductores para informarme de las condiciones.

Aunque siendo los depósitos una inversión con el menor riesgo posible no entraría en un país que acaba de subir los tipos al 17%, previsiones de que el PIB se contraiga un 4,7% en 2015.... Es un depósito sólo para los más valientes!

Hay que estar atentos para ver si los bancos malteses se lanzan a por los ahorradores rusos, malta siempre ha sido su hucha particular.

Un saludo

#6

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

rusia kaput!!!
han subido los tipos del 10% al 17%

Ayer la Bolsa de Moscú se hundió más de un 9%, y el rublo llegó a desplomarse un 10%. El banco central ruso, a la desesperada, ha reaccionado con una drástica subida de los tipos de interés, desde el 10,5% previo hasta el 17%. El rublo ha borrado su remontada inicial del 5% y sufre un revés sin precedentes, de hasta el 25%. El euro ha alcanzado incluso los 100 rublos. La desbandada es extensible a la renta variable. La Bolsa de Moscú ha llegado a desplomarse más de un 15%. Las alertas de default en Rusia se multiplican, y la evolución del petróleo complica en mayor medida si cabe sus finanzas. El barril de Brent baja de los 60 dólares por primera vez desde 2009, mientras que el West Texas se desinfla con nuevos mínimos, en 54 dólares.

#7

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Oleadas de ciudadanos Rusos, traerán sus ahorros a nuestras costas de sol y tranquilidad.

#8

Re: Se pueden meter unos pocos miles de euros para probar.....

El que lea las noticias sabe que ésto se cocina desde hace varios meses cuando el Presidente Putin decidió apropiarse de Crimea y de toda la flota del Mar Muerto, además de asegurarse el paso de los oleoductos y gaseoductos hacia Europa que pasaban por aquellas zonas, cara a vender más y mejor sus productos en Europa en el futuro a medio plazo. Los americanos y los aliados de CommonWealth no van a ir por ahi mandandos soldaditos que eso ya es de otra época. Ahora lo que se hace es atacar por las cadenas del carro; materias primas, mercado de valores, tipos de cambio, deuda externa, inversiones e imagen exterior, confianza de los "mercados" y demás herramientas que los perros sajones tienen bien atadas hace mucho. Y eso, no se hace de un dia para otro; se tardan varias semanas en producir los primeros efectos, o los más visibles y ahora es cuando están saliendo a la luz.
Pero el ciudadano medio no ve todo esto porque no comprende nada que no sea el Gran Hermano y el Master Chef, asi que molestarse en explicar nada de ésto es perder el tiempo. Aqui se presupone al personal un poco más de información y juicio sobre estas cuestiones asi que seguramente, expuesta ésta linea muchos ahora podrán sumar 2 y 2.

Guía Básica