Acceder

Dudas sobre que deposito contratar a 1 año

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1 / 2

Buenas,
Soy nueva en esto y quería que me dierais vuestra opinión:
Vereis tengo unos ahorros: 20.000 € y quería meterlos en depósitos, pero aún no tengo muy claro como. Iba a meterlos todos en el deposito de 3 meses al 7% TAE, de Activo Bank (ya he abierto la cuenta Activa Plus con ellos) sólo me falta hacer el ingreso, pero he estado pensando y leyendo en el foro, y creo que voy a diversificar y contratar otro depósito a 1 año o algo más viendo cómo están las cosas, ya que seguro que bajarán más los intereses. Por lo que he leído y mirado en la página de www.tucapital.es, estoy entre estes 3 depósitos:
Depósito Aquí te pillo Pastor 1 Año. 5,50% TIN (5,82% TAE)
Depósito Caixa Penedés 1 Año 6,35% TIN (6,50% TAE)
Depósito 18 Caja España 6,25% TIN (6,15% TAE)

Cual me recomendaríais? Algún otro distinto? Y que cantidades? He pensado 12.000 € en el depósito de más duración, y 8.000 € en el de Activobank. Que os parece? Agradezco opiniones que estoy muy perdida!
Gracias!

Re: Dudas sobre que deposito contratar a 1 año

De Caixa Penedes no tengo referencias por lo que no te sabría decir. De los otros dos, por lógica (plazo y TAE) yo escogería el de Caja España ya que te aseguras una buena rentabilidad (un 6,25% TIN no lo vas a ver en años) durante año y medio.

En cuanto a las cantidades, si no vas a necesitar el dinero, yo destinaría más capital al de 12 meses, algo así como 15.000 euros, y los 3.000 restantes ya los metes a 3 meses.

S2

Yo te recomendaría el de mayor plazo, por lo tanto elegiría el de Caja España, siempre que no necesites dinero durante ese tiempo, puesto que la comisión de cancelación es bastante alta.

Como bien dices, tendría una cierta cantidad de dinero con liquidez más inmediata en cuentas o depósitos tipo ING.

Salu2.

Yo estoy en un caso parecido, me vencen unos depósitos en ING a primeros de año por importe de unos 25000 € y no se si adquirir depósitos de largo plazo con alta remuneración como los que menciona Miricrack, o empezar a hacer un tour bancario con depósitos de bienvenida
Vostros que haríais?

Pues nose que decirte, pero como van a bajar los intereses. Yo meteria una cantidad a un plazo fijo y con el resto de tour en depositos de bienvenida.
Os quería preguntar si sabeis algo más sobre como funciona Caja España, ya que hoy he ido a informarme para hacer el depósito de 18 meses, y me han dicho que hay que abrir la cuenta primero, y que tiene un gasto de mantenimiento de 6 € semestrales, sin tarjetas ni nada... Y le he preguntado que si no habia una cuenta para menores de 35 años, yo tengo 27, sin gastos de ningun tipo y no sabe nada de eso. Y yo lo he leído por aqui, asique nose me ha sonado raro!

Existe una cuenta sin gastos de mantenimiento y tarjetas gratuitas y se llama la cuenta "Te Enteras" y escontratable para menores de 35 años.

Además el depósito de Caja España es muy interesante por su plazo y tipo de interés.

Yo lo contraté hace 2 semanas.

Salu2.

A mi este depósito me interesa, pero tengo más de 35, existe alguna cuenta en donde no exista gasto de mantenimiento para mayores de 35?

Deposito meditarreno al 6,42 nominal a 15 meses de la Caja de Ahorros del mediterraneo CAM

Guía Básica