Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas para Menores

2 respuestas
Cuentas para Menores
Cuentas para Menores
#1

Cuentas para Menores

Queridos amigos de Rankia, tengo un caso que me gustaría compartir con vosotros.

Tengo un abuelo que le quiere poner un dinero a nombre de sus nietos. Pero quiere ponerlo para que sólo ellos puedan acceder a dicho dinero para cuando sean mayores de edad.

Entiendo que el abuelo no quiere mantener ese dinero a su nombre, ya que quiere estar seguro de que lo que quiere destinar a sus nietos vaya a ellos, independientemente de consignarlo o no en el testamento.

Y si lo pone a nombre de ellos, al ser menores, no son ellos los que pueden disponer de su patrimonio.

Hay algún producto bancario o de compañía de seguros que cubra esta situación ??

Muchas gracias.

#2

Re: Cuentas para Menores

Por lo general, las cuentas infantiles son para menores de edad, donde el titular de la cuenta es el menor y el padre/madre o tutor legal figura como representante legal.  Una vez haya cumplido los 18 años, no figurará nadie como representante en la cuenta.

Al ser menor de edad, dudo mucho que haya algún producto financiero que que se puede contratar sólo poniendo al menor como titular y sin que fihure un representante legal del mismo.

Aquí tienes diferentes cuentas infantiles que ofrecen los bancos:

#4

Re: Cuentas para Menores

Si no lo has hecho, pregunta en Seguros.

Sin ser conocedor de ese mundillo, yo creo que si el abuelo es el TOMADOR de un seguro y pone como beneficiario del mismo al nieto (o nietos) bien a su fallecimiento o bien con una cláusula concreta y exacta para la fecha del 18 aniversario se podría conseguir el objetivo perseguido.
Creo que la mejor modalidad sería el de prima única, aportando la cantidad que se quiere dar a los nietos. Ahora bien, no sé qué efectos fiscales podría tener el asunto si se produce fuera de la herencia.

Algunas entidades bancarias ofrecen este tipo de productos de sus propias aseguradoras.

Guía Básica