Acceder

No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%

30 respuestas
No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%
2 suscriptores
No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%
Página
4 / 4
#25

No he entendido muy bien lo que dice la pagina.......

pero es que tiene su sentido que lo paguen dichos gobiernos, después de todo los metieron o consintieron que los metiesen en el embrollo. Aparte que se iba a crear una buena que se desconoce como terminaría el tema.

#27

ES lo que tiene el internete, sus ventajas e inconvenientes....

Ahí habría que saber si tiene fondo de garantía para inversores internacionales. Cuidado, porque si llega a ser en España, con nuestro fondo de garantía, si dicho banco está abscrito y paga sus cuotas e impuestos como un banco normal, juridicamente está obligado a pagarlo y no puede hacer distingos.
En el caso de Islandia no tienen fondo de garantía y si ha pagado su gobierno a sus nacionales, es por mor de proteger su sistema bancario, pero el gobierno islandes no tiene obligacion de resarcir los daños causados. Esto viene a ser un poco lo que pasó en España en la famosa época anterior al fondo de garantía bancaria actual donde los bancos tenían un pacto de caballeros de pagar toda la deuda de la banca en quiebra. No conozco un sólo cliente de alguien que haya perdido en España dinero de cuenta corriente. E incluso entidades famosas, excepto chiringuitos financieros como sofico y otros. Pero eran eso, chiringuitos financieros, pero entidades financieras o bancos ninguna, bien eran comprados o absorvidos y no los dejaban caer tan facilmente. Pueda ser que de esta época provengan las deudas politicas de los distintos gobiernos hacia la banca, por el gran favor que les hicieron al gobierno no teniendose que ver en el brete de tener que sacar dinero de los presupuestos.

#28

Re: No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%

Pero tu de que vas,colega? No mezcles churras con merinas! Yo nunca propugné la inversión en los productos de VIVIER&COMPANY que (a ver si te enteras!) NO SON DEPÓSITOS,porque esa empresa no es un banco. No pienso meter un céntimo en ese negocio. Y puesto que Islandia no pertenece a la UE (está negociando su ingreso),no tiene porque respetar las leyes y normas de la Unión Europea. Si sus autoridades decidieron no reembolsar a los depositantes extranjeros de sus bancos quebrados,están en su legítimo derecho.

#29

Re: No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%

Muy bueno. Gracias. Saludos

#31

Que maravilla, ¡he conseguido el 2%, (es coña)

Se habla del 4% como si fuera un interés para hacerte millonario.
Debería haber un suelo para pagar el dinero del ahorro o bien como se hace en el sistema islamico, compartir parte de las ganancias de los bancos.
Yo creo que este debería ser el 3%, pues el caso contrario es dar a ganar a otros y uno no se beneficia de su dinero y si a otro que se lo maneja, es como dice el dicho mal sonante ese de: "encima de poner........ se pone la cama."
Es que además se obliga a ello ya que no hay la libertad plena para tener el dinero en tu casa o a decir, mi dinero lo guardo en el banco, pero no me lo toquen dejenlo ahí sin tocarlo, que ya me cobran por custodia de fondos.

Guía Básica