Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

30 respuestas
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Comparto tu cabreo, pero eso que propones no solucionaría nada.
Y lo de destrozar mobiliario urbano es como pegarle fuego al mueble de tu salón para joder al estado. Lo acabas pagando tú también.

#18

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Pffffff
Como discursito politicuchero queda bien para la orda de vendedores de crecepelo de hoy en día, pero la realidad es otra shurmano, permíteme:

1. Si guardas el dinero en casa, se lo come la inflacción, la hiperinflación, se te puede quemar, te lo pueden robar y no vas a dormir tranquilo...
2. Si defraudas, las cantidades se limitan, te van a pillar, o despues no podrás reinvertir dinero b, a largo plazo pagarás mas impuestos y seguirán los recortes sociales
3. Destrozar mobiliario público, te van a pillar, vas a pagar mas impuestos...

#19

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Existen otros dioses son más poderosos : los presidentes de los bancos centrales.

El estado al que aludes es un mindundi sin capacidad de maniobra, la perdimos hace muchos años y no somos nadie y gracias a dios que así es, no me imagino la política monetaria en manos de estos gañanes, sería el caos.

Te recomiendo que en vez de quemar contenedores que debe de ser súper divertido te pongas a estudiar análisis técnico, fundamental, macroeconomía y todo lo necesario para comprender el mundo que nos rodea. Adicionalmente debes agarrarte los machos y aprender autocontrol y a manejar volatilidad.

Te aseguro que es igual de divertido que dar discursos y quemar papeleras pero claro, ya no vas a ser el más chuli.

#20

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

El titulín que tengo colgado de la pared ya dice que he estudiado ésas materias, asi que me da que comprendo bien el mundo que tenemos entre manos. Precisamente por eso, no me avengo a lo que dicen los manuales; TRAGAR.

La volatilidad es un mero eufemismo para sacarle los cuartos al pobre diablo que no tiene donde caerse muerto, o sea, al ahorrador penotis de éste mundo, nosotros incluidos (exluyo a los millonetis que hay por Rankia que andan lamentandose de que no saben donde meter sus 500.000 lereles y similares...), asi que no tengo interés alguno en manejarla y si lo hago es para huir de ella como de los chacales.

En cuanto a la mindundicia de los politicastros, no estoy de acuerdo. El fulano del banco central de turno hace lo que le dicen, no es el sheriff de la ciudad, y los presidentes al final, deciden lo que les da la gana, que suele ser robar siempre, porque para eso están ahi, es su trabajo. Si acaso puede alguien influirles en sus decisiones serán los propietarios de las grandes corporaciones empresariales, más que nada por la pasta que les pagan, para poder hacerlo, pero en cualquier caso el del banco central que sea, está a sus ordenes, no al reves. Es una vieja cantinela. Las mujeres de los presidentes son siempre las que mandan sobre ellos, como si fueran idiotas, y los presidentes de los bancos centrales y de las instituciones financieras mandan más que los politicos que son unos pobres diablos que no se enteran de nada los pobres. Más bien es al contrario.
Insisto, si el estado nos manga los intereses de nuestros plazos, nosotros le mangamos a él. La navaja de Ockham :)

#21

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

O sea que con el título en la pared, recomiendas destrozar mobiliario urbano.
Sólo falta Dalí en pelotas para que sea el colmo del surrealismo ;)

#22

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

olé kitty

retomando.... ¿alguna otra alternativa probablemente positiva para poder invertir y escapar de las garras del sistema financiero?

#23

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

¿El sistema financiero no se sustenta en la especulación con la inversión de capitales?

La única forma de "eludir sus garras" sería apostar por una inversión socialmente responsable, pero eso no suele ser muy rentable económicamente ni mucho menos ofrece "seguridad" del capital invertido.

Veo contradictorio el objetivo que planteas: "invertir y escapar de las garras del sistema financiero".

#24

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

No hay manera de escapar del sistema financiero en un mundo globalizado puesto que haya en los países en vías de desarrollo, en los mercados de subsistencia el sistema está implementado.

Lo mejor que puede hacer uno (en mi opinión) es entenderlo y adaptarse a el lo mejor posible.

Por lo demás, si queréis activos no financieros que puedan ser intercambiados y tengan valor... Cualquier activo... Comics, cría de animales de raza, coches antiguos, figuritas de Star Wars, bolsos de lujo vintage... Claro que tienes que conocer muy bien esos mercados puesto que son muy especializados.

Guía Básica