Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de los depósitos

5 respuestas
Rentabilidad de los depósitos
Rentabilidad de los depósitos
#1

Rentabilidad de los depósitos

Llevamos dos años de caida en la rentabilidad de los depositos y me hago la pregunta del millon: ¿Son rentables los depositos?. Lo cierto es que hemos pasado de obtener un 4 a tan solo un 1,5.

Hemos pasado de poder obtener una rentabilidad del 4% en un año, ¡o incluso en menos tiempo!, a quedarnos en una rentabilidad 2%, y no le encuetro explicación a la bajada. los depósitos han perdido parte de su atractivo, aunque hay que reconocer que a pesar de la baja rentabilidad de los depósitos siguen batiendo a la tasa de inflación.

#2

Re: Rentabilidad de los depósitos

Lo mejor es contratar productos a largo plazo, un plazo de entre 12 y 25 meses, porque me parece a mí que antes de que acabe el 2014 todos los depósitos bajarán sus intereses.

Todo lo que dices está muy bien, pero si lo bajan es porque les da la gana, las excusas del banco central europeo y del banco de españa ya me las sé. Tampoco puede seguir una tendencia permanente a la baja, en algún momento tendrán que volver a subir.

#3

Re: Rentabilidad de los depósitos

Que volverán a subir es algo seguro, con unos tipos tan bajos, la economía europea se recalentará y tocará volver a subir los tipos. La rentabilidad mínima de los depósitos que exige la gente es superior a la tasa de inflación... Si Mario Draghi consigue sacarnos de esta desinflacción, y esperemos que no sea para entrar en deflación!!!, veremos como aumenta la rentabilidad de los depositos.

#4

Re: Rentabilidad de los depósitos

No quiero ir de agorero o pesimista, pero yo no creo que los suban. Han demostrado con los hechos que pueden poner los tipos al 0.10% y los depositantes siguen dejando su dinero en las entidades, y sino lo hacen, se pasan a fondos de inversión o bolsa donde les dejan muchas más comisiones. Y tampoco me vale lo de que necesitarán liquidez algun dia porque el BCE o el CQC o el CCOO o la CIA o quien fuere les dara siempre el dinero que necesiten, que para eso son bancos joder, que parece que hayamos nacido ayer y no sepamos como funciona el mundo.

Por tanto, ante la nula necesidad de captar nuestros ahorros, pagarán lo minimo posible que podamos aguantar para seguir contratando como estamos haciendo todos, cobardes que somos. Por ahora han demostrado que hasta 1% tragamos, ahora está por ver si por debajo de 1% seguimos tragando, y ante la perspectiva bastante segura de que asi sea, los tipos SEGUIRÁN BAJANDO, hasta que los datos no digan otra cosa que no sea que LA GENTE SIGUE CONTRATANDO LOS MISMOS PLAZOS QUE ANTES, O MÁS. Es absurdo, pero los datos es lo que dicen.

También, otro argumento manido para lo de que subirán de nuevo son que subirán los tipos del BCE y por tanto también los tipos de los plazos. Como dicen los americanos, bullshit :) Acaso no sabemos lo que es la gasolina? me temo que todos lo sabemos. Hemos visto en éstos ultimos 10 anyos y lo hemos SUFRIDO EN CARNE VIVA, como la tonteria de que el barril de brent y su cotización tenia relación directa en bajadas y subidas con el precio del crudo en las gasolineras es OTRA PATRANYA. Y lo mismo pasará con los tipos. Las entidades financieras han comprobado CON LOS HECHOS que tragamos con lo que sea como meretrices de las baratas, y por tanto, mientras suban los tipos por decir algo de punto en punto porcentual, los tipos de los plazos subirán un 10% de eso, o sea 0.1 en vez de un 1% completo, y similares. Vamos, que para los ahorradores, no servirá de nada, porque dado que seguiremos contratando y tragando... no tendrán motivos para subirlos.

Y es que esto es muy facil. Dejando a un lado todos estos argumentos, si alguno no me viene con las teorias de libro de macro barato de los 90 que es como hablar de los dinosaurios a 2014 que estamos, contestese a ésta sencilla pregunta y se tiene la respuesta a todo esto, futuras subidas o bajadas de tipos de los plazos, incluida...

... porqué razón van a tener los bancos que subir los tipos de interés que dan con los plazos?

NINGUNA.

Fin de la conversación.

#5

Re: Rentabilidad de los depósitos

Eso esta muy bien, pero como no sabemos si han tocado fondo los depositos o realmente van a llegar al 0. De la banca y los reguladores mejor no esperar nada, lo digo por la historia reciente de la crisis economica y los continuos escandalos.

#6

Re: Rentabilidad de los depósitos

Sobre el papel de los reguladores hay para escribir un libro en España... vamos a escándalo por año mínimo

Guía Básica