Acceder

¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

18 respuestas
¡Un seguro de ahorro no es un depósito!
¡Un seguro de ahorro no es un depósito!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Buenas, está muy claro que no es un depósito, y que hay diferencias, pero tampoco los demonicemos:

- " en los seguros de ahorro solo obtienes intereses una vez ha vencido el plazo": Hay seguros en los que ésto no es así. Depende del producto.

- " y las condiciones para recuperar el dinero antes de tiempo son peores y con mas comisiones": Ésto es exactamente igual que los depósitos, el problema es cuando se le oculta al cliente, o se le habla de valores estimados como si fuesen garantizados.

Los seguros de Ahorro, como los Fondos, siempre han existido (las preferentes se crearon como híbrido para ser lo peor de cada cosa). Pero tanto los seguros de Ahorro como los FI tienen su perfil de cliente, y el cliente debe de tener claro lo que es, los riesgos, y lo que se le garantiza y cuando.

Pero estoy de acuerdo contigo, NO es un depósito, pero bien explicado puede que a muchos clientes les cuadre, ó al menos que les interese meter una parte de su dinero ahí. Aunque también te digo, que no todos los Seguros de ahorro son, ni parecidos entre ellos.

Saludos

#10

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

¿Y alguien ha dicho lo contrario? ¿Y que en muchos casos (inversión a medio y largo plazo) pueden ser una opción muy interesante, que no solo hay depósitos en esta vida?

#11

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

¿Y cuando te dicen eso, miras los % de solvencia de cada compañía, para ver si están en los mínimos que marca la ley o los superan? Porque es bastante sencillo, vamos.
Los seguros de ahorro tienen características (y ventajas y desventajas) distintas que las de un depósito.
Por lo que tengamos en cuenta el segundo factor: EL CORRECTO ASESORAMIENTO DE UN MEDIADOR COMPETENTE.
Que aquí damos por hecho que todos son unos sinvergüenzas, y hay que empezar también por los clientes, en unos cuantos casos.
Saludos,

#12

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

algun seguro que de mas de un 2,25%?? interes fijo, sin letra pequeña ni comisiones, capital inicial asegurado y intereses asegurados...eso estan dando los bancos hoy por hoy y con el fondo de garantia de depositos que cubre hasta 100k euros..

#13

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

No demonizo los Seguros de Ahorro, simplemente marco que mucha gente cree que viene a ser lo mismo que un Deposito.

Me parece muy bien que la gente informada que sepa lo que son, los contrate; pero me parece que mucha gente los contempla sólo por el % de retribución que marcan, sin saber sus características.

Una máxima que se ha repetido mucho en Rankia y que comparto al 100% es "no contrates nunca un producto que no comprendes" y yo pienso, es mi opinión, que hay bastante gente que sopesa contratarlo sin "distingirlo" de un depósito.

Dicho eso, habrá a gente que ese producto se le ajuste como un guante y sea muy bueno, y gente que lo contrate sin más, y sea un fiasco.

Saludos

#14

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Y ¿Que hace este hilo de SEGUROS DE AHORRO en la Pestana de DEPOSITOS?
¿No debería se movido?

#15

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

¿ En qué entidad ofrecen depósitos al 2,25% de interés y para qué cantidad mínima ?

#16

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Los seguros de ahorro estan garantizados por las propias aseguradoras y no por un fgd como los depósitos. A mi me parece que las aseguradoras han visto que estamos quemados con los depositos y se han inventado este producto para intentar engañarnos, pero la verdad es que no son un deposito garantizado sino un seguro de ahorro.

Guía Básica