Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos y depreciación del euro

7 respuestas
Depósitos y depreciación del euro
Depósitos y depreciación del euro
#1

Depósitos y depreciación del euro

Hola:
Soy nueva en este foro pero no en Rankia ya que la conocí como consecuencia de haber sido "estafada" con la deuda subordinada, y una vez recuperado felizmente todo el dinero y puesto a " buen recaudo" en depósitos , y como tengo como es lógico la "mosca detrás de la oreja" me pregunto si a los que tenemos unos pequeños ahorros en depósitos nos influye para algo esto de la depreciación de nuestra moneda...
Quiero desde aquí agradecer a todos los expertos y no tan expertos que ayudais y nos dais información y tranquilidad... no hay dinero para pagar esto. Muchas gracias

#2

Re: Depósitos y depreciación del euro

¿Depreciación con respecto a qué? ¿Frente a otras divisas?

#3

Re: Depósitos y depreciación del euro

Je, je simplemente tengo miedo a que mientras ahorro... se me vaya por el desague ya que de los bancos no me fio nada... no es que quiera nada con otras monedas, es tan sencillo como que estoy ahorrando para comprar un piso en unos años aquí en España, pero me entra miedo ( será por ignorante...) corralito, quitas, y esto de la depreciación no sé como me huele...

#4

Re: Depósitos y depreciación del euro

Hola, trasgucu, no debería afectar a quitas ni corralito, pues el estado actual de España ahora mismo es bastante "bueno" en ese sentido, la depreciación del euro nos hace más competitivos frente a otras monedas, cosa que puede impulsar la economía mediante exportaciones hacia otros países. Pero en principio si se deprecia no va a afectar a tu poder adquisitivo en España pues eso depende de la inflación, si el piso lo quisieras comprar en otro país con distinta moneda al euro si que se vería afectada. Que me corrijan los expertos que hay por aquí. Un saludo

#5

Re: Depósitos y depreciación del euro

Muchas gracias

#6

Re: Depósitos y depreciación del euro

No obstante, dado que los expertos dicen que no hay que correr riesgos no remunerados, es aconsejable no tener más de 100.000 € en la misma entidad bancaria.

#7

Re: Depósitos y depreciación del euro

Gracias por contestarme. La verdad es que no esta uno tranquilo con el dinero en los bancos, que se le va a hacer...

#8

Re: Depósitos y depreciación del euro

Si hay que diversificar un poco.

Guía Básica