Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

13 respuestas
¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?
¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?
Página
1 / 2
#1

¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Los perjudicados en todo somos los ahorradores, ahora la economia tiene los tipos al 0%.
Que han conseguido con ello nada.
Bueno perjudicar al ahorrador.

#3

Re: ¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Buenas, mentafresc.
Como indicas los ahorradores somos los grandes perjudicados, aunque no los únicos. Al final tenemos dos opciones (no sé cual de ellas es peor), que son esconder el dinero debajo de una baldosa o pasar de ahorradores a inversores, asumiendo un riesgo para el que creo que no estamos preparados (yo el primero) la inmensa mayoría de los ciudadanos, pues nos adentramos en una disciplina para lo que no estamos formados (ni estaremos, a no ser que acabemos siendo profesionales del ramo... y ni aún así), con mercados financieros manipulados donde campan a sus anchas los grandes especuladores que son los que marcan los ritmos y los precios, manejando información privilegiada y dejando a los pequeños inversores la morralla.
Como indica Empty una gran parte de los ahorradores hemos optado por escapar de los depósitos e iniciar una nueva y aventurada singladura por los mares de los fondos de inversión (nada de un placentero crucero por el Mar Menor, sino una dura travesía con mar montañosa por el cabo de Hornos rodeado de corsarios, más rápidos, preparados, numerosos y mejor armados) donde nos vuelven a freír a comisiones que engordan las siempre plenas arcas de los bancos.

"Los bancos abren al máximo el diferencial entre lo que pagan por el dinero y lo que cobran por prestar"
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/48003-los-bancos-abren-al-maximo-el-diferencial-entre-lo-que-pagan-por-el-dinero-y-lo-que-cobran-por-prestar

Con mi catalejo de suspicacia y sagacidad, atisbo en lontananza un nuevo Kraken y Leviatán (tanto de los que podemos tener gobernando, como de los que tenemos o hemos tenido) y es que a quienes hemos conseguido un pequeño capital trabajando como animales, ahorrando, adaptando los gastos a nuestros ingresos actuales, gestionando correctamente (vamos, lo que tenían que haber hecho las AAPP., empresas, bancos... y ciudadanos) nos consideren "ricos" y por tanto nos fulminen a impuestos (¿aún más?; sí más, mucho más, infinitamente más) y confisquen el fruto de nuestro esfuerzo "por el bien del estado y/o del pueblo".

Saludos atrapados sin salida.

#4

Re: ¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Mi opinión:
El objetivo es que los consumidores pidan dinero barato prestado para reactivar el consumo y las empresas hagan lo mismo para 1) capear el temporal, 2) para expandirse o 3) para emprender a coste muy bajo.
El problema es que el BCE ha bajado los tipos, pero los bancos no dan créditos y los que dan no son a tipos bajos precisamente. Además, a los consumidores nos ha entrado el miedo (podemos perder el trabajo en cualquier momento y los nuevos trabajos no tienen el sueldo que tenían antes de la crisis) y nos ha dado por ahorrar el poco dinero que llega a nuestras manos.

Saludos,

#5

Re: ¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Aprender de Economía le sirve a uno para desconfiar de mis colegas y de todo aquel que se le llena la boca con las bobadas que se dicen a diario y que yo no tengo por costumbre repetir cual loro borracho.
Cualquier iluminado mala persona que te diga lo contrario de lo que has afirmado te miente descaradamente. Al final, esto es una gran rueda monetaria, y el dinero se mueve de una mano a otra. Todo este asunto de los ahorros en España solo tiene un objetivo; quitarle el dinero al ahorrador medio, o sea, ROBARSELO, y quedarselo aquellos que tienen el poder para poder llevar a cabo dicha acción. El resto es conversación.

Y por supuesto todas esas bobadas que nos hemos tragado en los libros de texto de bajan los tipos, sube la inversión y demas estupideces macro, son absurdeces de un pasado muy lejano que suena ya a dinosaurio del pleistoceno. Todas las inyecciones de liquidez de la Reseva Federal y del BCE y del resto de entidades financieras internacionales con la capacidad de inyectar más agua al gran estanque de monedas y billetes que tenemos montado en éste mundo cual Fontana de Trevi, lo han hecho simplemente para que ése dinero, creado de la nada, vaya a los bolsillos de los que les han puesto en ésos puestos, a los suyos y a los de toda la gente que como vampiros viven del sistema. Porque ése dinero, al final, de nuevo se mueve bajo el mismo paraguas que se mueven los demás. A sus patrimonios, a nuestra costa.

Al menos habrá que tomarlo a broma como lo demás y hacernos unas camisetas que digan slogans como "Los tipos bajos la tienen enorme" o "Soy un tipo bajo, no un Enano" :)

#6

Re: ¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Ahora imagino que lo proximo para joder al ahorrador seran los tipos negativos, estan empeñados en eliminar a la clase media del mundo.
Cuando todos los ahorradores hayan pasado sus ahorros a inversión los de arriba se las imaginaran para cogerles todo su dinero y arruinarles.

#7

Re: ¿No decían que con tipos bajos se salia de la crisis?

Los que están invirtiendo en fondos de inversión o en bolsa pronto se darán el batacazo las manos fuertes de los mercados necesitan la liquidez de estos inversores minoritarios para alimentar sus posiciones cortas...para poder vender necesitan que hayan muchos compradores, solo ellos saben hasta cuando van a seguir subiendo las bolsas antes de hacer una gran corrección en la que ellos se forraran y los ahorradores ahora inversores se darán un buen trastazo.

Guía Básica