Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con PIAS?

3 respuestas
¿Qué hacer con PIAS?
¿Qué hacer con PIAS?
#1

¿Qué hacer con PIAS?

Buenos días amigos. Os explico mi caso: Tengo 26 años y soy dueño de una empresa la cuál el año pasado necesitaba una linea de descuento para pagarés. La Caixa accedió a darme la linea, pero tuve que hacer un PIAS el interés garantizado del cual es un 0,50%. Como por desgracia no tengo mucho ahorro, lo máximo que estoy aportando ahora mismo son 30 euros al mes. De todas formas cuento debajo del colchón con unos ahorrillos que he ido acumulando hace poco. Ahora mismo no necesito ni el dinero del PIAS ni el del colchón, por lo que me gustaría que me aconsejárais en lo siguiente: ¿Meto todo lo ahorrado en el PIAS? ¿Saco el dinero del PIAS y lo meto en otro producto?

Sé que por aquí normalmente se hablan de cantidades muy grandes y que lo mío es pura anécdota, pero me gustaría que me aconsejárais por favor. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Qué hacer con PIAS?

Buenas tardes,

Yo el PIAS no lo tocaría si fue una condición para concederte una línea de descuento de pagarés, porque si lo haces, te arrepentirás.

El banco busca vinculación. Tú necesitas algo y ellos "te lo conceden" pero a cambio de.... En este caso la contratación de una PIAS. Supongo que a la hora de renovar te obligarán a hacerte un seguro médico dental etc etc..... lo que esté de moda en ese momento, vaya!!!!!

Por la misma razón, tampoco haría mayores aportaciones que a las que ya estés comprometido, pues fue un producto impuesto y no algo que tú contrataras de forma reflexiva y por tu porpio interés.

Desde luego que en www.rankia.com, con poquito que leas encontrarás un montón de información sobre diferentres tipos de productos de inversión: Renta fija: imposiciones a plazo fijo (depósitos), fondos de inversión con distitnos perfiles de riesgo, deuda soberana, acciones preferentes, bonos corporativos.... y renta variable también.

Y contestando a tu pregunta: "¿Meto todo lo ahorrado en el PIAS?". La respuesta es: "nunca pongas todos los huevos en la misma cesta". Diversifica, por si se te cae al suelo.

Suerte!!!

#3

Re: ¿Qué hacer con PIAS?

El PIAS es manifiestamente mejorable en otras compañías (te diría que te plantees opciones, son mucho más rentables para ti), pero no tienes mayor problema mientras cumplas con esos compromisos, el dinero es traspasable a otro PIAS, al igual que lo son los planes de pensiones.

Lo hiciste por obligación y no porque vieras los beneficios de un PIAS, como te ha dicho Gromen. El PIAS me parece un gran producto orientado a un fin concreto (y dentro de eso, con cierta flexibilidad), así que lo mejor es un asesoramiento personal, para productos financieros de modo general ya tienes mucha info por la página.

Saludos,

#4

Re: ¿Qué hacer con PIAS?

Muchas gracias a los 2, Gromen y delabotaempinar por vuestros consejos. Por lo que estoy leyendo, me parece que soy de perfil conservador y tiraré por la renta fija. ¿Qué opináis de tener productos en varios bancos? Yo soy cliente de Bankinter, La Caixa y Sabadell.

Guía Básica