Acceder

¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

68 respuestas
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
1 suscriptores
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
Página
8 / 9
#57

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

supongo que te cobrará de tu c.c. la caixa la retención sobre el valor de la tablet , es decir te quitará de tu cuenta unos 40 euros , en la dec. renta aparecerá como pago en especie de 200 euros . Nadie regala naday menos La Caixa Pagainfantas , yo alucino cómo todavía funciona el modelo de "regalo" de sartenes y cuberterías adaptado al siglo 21 , no sé si triunfará solo en Españistán o en más paises de Europa

#58

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

No, por lo que yo sé esos 200e contarán como rendimientos de la cuenta corriente (lo cual es diferente de rendimientos del trabajo, que sí sería un pagador más). Es como si te los hubieran dado como intereses (y te retendrán el 21-25-27% según te corresponda).

Por grande que sea la cantidad que tengas en el banco, y por tanto, los intereses que te da ... nunca entraría en la categoría de rendimientos del trabajo.

El tipo de La Caixa me ofreció esto mientras me daba de baja y la verdad es que no me supo explicar (o no entendí, que también puede ser) cuál era la ventaja de esta opción respecto a que me diera los 200€ en metálico y me comprara yo mismo la tablet, ya que te cobran el "precio de mercado".

Al final le dije que si quisiera una tablet me iría a mediamarket o a la fnac ...

#59

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

No estoy de acuerdo, nos hemos vuelto locos, el producto de un banco es el dinero, sin el dinero de sus clientes no funciona, no puede prestar dinero, no puede hacer operaciones financieras y de mercado etc. Cualquier empresa para obtener su producto incurre en unos costes de materias primas, de energia, luz, empleados, etc y a nadie se le ocurre cobrar comisión a los proveedores por comprarles materias primas, o a las eléctricas por proporcionarles energía. El sentido comun, el menos comun de los sentidos, dice que los bancos deberian no solo pagarte por tu dinero sino darte mas y mejores servicios a cambio de usar tu dinero y obtener un beneficio y eso parece que, desde que el BdE lo ha converitido en un oligopolio brilla por su ausencia.

#60

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

No te tomes a mal mi comentario, de verdad... pero acabas de descubrir América....

#61

Re: ALUCINANDO 300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa!un robo!

Aún no te has dado cuenta que eso es el pasado. Ahora mismo el BCE está cobrando por depositar dinero.. Tu banco no cubre gastos simplemente porque tú tengas una cuenta. Esto es lo que hay. Siempre puedes cambiar de banco.

#62

Re: ALUCINANDO 300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa!un robo!

Claro, eso es lo que hago y si todos o, al menos, una gran mayoría hiciéramos lo mismo verías que pronto se acababan las tonterías de los bancos. En este momento trabajo con 5 bancos y en ninguno me cobran comisiones.
El BCE es un organismo oficial que en este momento tiene por objetivo mover todo el dinero que los bancos tienen acumulado y que no prestan, o si lo hacen a intereses de usura, porque le sale mas rentable tenerlo en productos mas seguros y con menos riesgo.
Dime un banco que preste en este momento a menos de un 8% y que pague mas de un 2%. Y ahora dime que ese diferencial no es suficiente para cubrir gastos y obtener beneficios.
Ya querrian muchas empresas tener un 300% de diferencial en los productos que fabrican y venden.

#63

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

La caixa se quedara para los pobres ancianos que les quede la sucursal cerca o para los analfabetos financieros sino no me explico como hay gente todavía con cuenta abiertas en la caixa.

#64

Re: ALUCINANDO 300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa!un robo!

Cuando un 13% de los productos que fabrica esa empresa hay que tirarlos a la basura no qUeda mucho.. Posiblemente esté en pérdidas.

Es una simplificación de lo que es la mora. La realidad es más compleja.

Además la competencia es menor. Me acuerdo de advertirlo hace años a.los foreros que se alegraban del cierre d las cajas de ahorro: menos competencia, suben los precios.

Guía Básica