Acceder

¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

68 respuestas
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
1 suscriptores
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
Página
3 / 9
#17

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

No me sirve los motivos que mencionas. Hago muchas transferencias y en otras entidades no me cobran ninguna comisión. El único inconveniente que tengo cuando son cantidades importantes, es que lo tengo que hacer en varios días por ser el límite diario máximo de 30.000 euros.

Pero claro, será que los otros bancos no son tan espabilados como La Caixa.

Además estamos hablando de adecuar una comisión a un servicio prestado. Más aún cuando el sistema que se utilizaba con mayor frecuencia hasta hace poco (OTE), era gratuito. Y sinceramente me parece demencial que por una transferencia de 200.000 euros se pretenda cobrar 800 euros. Admito que seguramente el señor Fainé lo ve desde otra perspectiva, por supuesto.

Las alternativas, lo tengo claro: adeudo directo.

Saludos.

#18

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

No se trata de que te sirva o no. Se trata de un hecho objetivo: una transferencia de mas de 50.000 euros tiene unos costes de gestión superiores a otra inferior.

Luego el precio es libre: cada banco cobra lo que le da la gana

Y hay alternativas gratuitas. En Caixa obviamente no se las van a decir, pero que en Citi no las sepan ... asi les va.

Yo fuj cliente de Citi tres meses (hace años) y fue totalmente surrealista.

#19

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Si en realidad, acepto como cierto todo lo que dices...

-Que una transferencia de más de 50.000 euros tiene unos costes de gestión superiores a otra inferior.

-Que el precio es libre.

-Que hay alternativas gratuitas.

Y para eso estamos debatiendo en el foro: para intentar que una circunstancia de La Caixa que algunos foreros del hilo consideramos surrealista (como al parecer a ti te ocurrió con Citibank), no nos afecte y la podamos esquivar. Aunque quizás los más conveniente sería recapacitar si deberíamos o no dejar de ser clientes de bancos que originan situaciones surrealistas.

Saludos.

#20

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

en transferencias y traspasos, al final, tienes el enlace a los precios del servicio y los límites de operativa.

A mi me parece una vergüenza pagar eso (ni me lo planteo). En mi caso hago uso de la única trasferencia mensual que tengo gratuita (hace falta ser cutre para que me den una sola trasferencia gratuita), pero aún tengo un problema añadido y es que solo me deja hacer un máximo de 12.000 euros diarios, 15.000 semanales y 20.000 mensuales.

En principio me vale, pero una vez tuve que hacer transferencias en varios meses seguidos, ya que no me corría prisa.

No voy a hacer publicidad de ningún banco, pero con el que muevo cantidades mucho mayores no tengo problema ni de cantidad al mes ni de número de transferencias al mes...

Por pereza, pero cualquier día con tiempo liquido con esta gente

#21

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Me pasó lo mismo hace unas semanas y o que te intentan cobrar es correcto según su libro de tarifas (https://portal.lacaixa.es/general/tarifasycomisiones/epigrafes_es.html).

Otra cosa es que al tener nómina domiciliada deberías tener tf gratis siempre que no superes el límite de 25.000€. No sé si haciendo un adeudo directo (sustituto de las OTE) te habrías escapado de la comisión, a veces el banco destinatario de los fondos asume la comisión que carga el banco de origen porque les interesa recibir ese dinero.

PS: pagué esa última comisión, porque a la mañana siguiente cerré todo con La Caixa.

#22

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Yo creo que ya somos mayorcitos para leernos las condiciones de las cosas que contratamos.
La Caixa cobra un 0.4% por las transferencias, lo tiene perfectamente especificado en su libro de tarifas. Pues si contratamos el producto y encima aceptamos "regalos" con permanencia... en el pecado tenemos la penitencia.

https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e06d.pdf

Saludos,
Val

#23

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

A mi me paso algo similar hace un par de años. Despues de no haberles pedido ni la punta de un alfiler por tener la nomina desde hacia varios años con ellos me querian cobrar 70€ de comision por hacer una transferenciade 8000€ al santander para pagar el coche. Una semana despues mi nomina estaba en ING. Para colmo el dia que voy a cancelar la cuenta me dicen los muy rastreros que tienen una cuenta corriente gratuita que permite hacer una transferencia al mes sin coste, les dijes que me interesaba la semana pasada y que me parecia que no me lo habian dicho antes para tratar de robarme 70€. Con estos piratas nada nunca mas, ni sacar dinero de sus cajeros.

#24

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Puede suceder que quien contrata no tenga la culpa, dado que las tarifas pueden cambiar mucho a lo largo del tiempo.

Guía Básica