Acceder

Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

32 respuestas
Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?
Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?
Página
2 / 5
#9

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Bankoa quería decir.

Perdona por la confusión.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Sí, sobre el FGD me dijo un director de oficina de Banco de Santander que no es que te den el dinero inmediatamente (si no tienen) si quiebra la entidad correspondiente, o sea el cuando sería un misterio si es que te acaban dando lo tuyo. Pero en fin, también lo diría para que pase de CX.

En principio quería meter el dinero mínimo 12 o 13 meses, pero podría ser 18 o 24 meses. No creo que lo vaya a necesitar. Y no me gustaría (por la pereza e ir de banco en banco, aunque sea online)ir moviendo el dinero cada 3 o 4 meses como dice Enrique, pero todo es ponerse.

#11

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Ya me fije ya en este depósito de Bankinter, pero una condición de la nómina es que sea mínimo de 1000 € y estoy trabajando a media jornada :(

Y los depósitos en aseguradoras, ¿cómo lo ves? Al menos llegan al 2% TAE 12 meses. He visto en otro foro que como condición te ponen un seguro de "fallecimiento". Es esto general en todas las aseguradoras.¿Me lo explicáis, qué coste tiene para el cliente? Gracias.

#12

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Bueno lo último que decía ya está claro: la cobertura de riesgos.

Sobre lo que preguntaba de invertir en productos de ahorro en aseguradoras, ¿alguien me lo aconseja o mejor invertir en depósitos de bancos extranjeros como CIC Iberbanco, Nemea Bank...), que es la otra opción para sacar algo más que en bancos de aquí? En cuanto a la seguridad me refiero básicamente.

Puedo diversificar el dinero en varias entidades, según pueda necesitar el capital. Están los productos PIAS que tienen un límite d 8000 € anuales para invertir. De depósitos extranjeros vi posts sobre el Capital Plus (CIC Iberbanco)y depósitos de bancos malteses.

#13

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Yo optaría por depósitos diversificados incluyendo algún banco español, el CIC y alguno de Malta.

Los seguros no te los aconsejo, porque no te desgravan irpf y cuando los vas a rescatar se consideran rentas del trabajo; para eso, mejor fondo de pensiones. Yo hice la cuenta con un PIAS que me ofreció Barclays y les dije que tururú, haz tus cuentas y verás que es el timo del tocomocho.

#14

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Gracias Aline por la informacion. Comentaba
Que trPIAS p.ej, pero son mas parecidos a depositos
a plazo fijo productos como FONOTESORO de Mapfre
(2'03 TAE a un año, y garantizados por el Estado) y
El Invercapital de FIATC.
Sobre PIAS de FIATC, cuando rescatas puedes optar por el cobro en forma de renta vitalicia (del trabajo como tu dices) o de capital.
En Allianz, oyro PI que tributa al IRPF., con la consideracion de Rendimiento de capital mobiliario

#15

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Otro PIAS queria decir. Lo que decias quiere decir que si no te descuentan el 21% p.ej, Hacienda ya se encargara de que pagues al hacer la Declaracion, no?Entonces entiendo que tanto da que te descuenten antes o despues.

#16

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Lo que ocurre es que con los seguros no te deducen las aportaciones de la base imponible del trabajo, y cuando los rescatas te los vuelven a cargar como rentas del trabajo. Es como pagar 2 veces por lo mismo.

Los planes de pensiones se rescatan como rentas de trabajo, pero tiene más sentido porque durante las aportaciones te las han descontado de la base imponible del trabajo, es como si no las hubieras ganado. Las pagas una sola vez al rescate como renta del trabajo.

Por los PIAS pagas impuestos como rentas del trabajo 2 veces: mientras ahorras y cuando lo rescatas. Una tomadura de pelo.

Guía Básica