Acceder

Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

32 respuestas
Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?
Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?
Página
1 / 5
#1

Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Hola foreros:
Me inscribí la semana pasada en Rankia y he de invertir mi dinero, en un depósito seguramente. Yo he sido siempre cliente de CX (ahora Catalunya Banc) y me caducó el último depósito con ellos hace meses. Por falta de tiempo y dudas en la decisión lo he ido demorando.

Sobre CX, antes la entidad tenía algún depósito en el ránking de los que más ofrecían y ahora no es así. Aparte de que tienen el 18-7 un tercer intento de subasta, con un posible agujero de 14000 millones de € (leí noticia de la web). Antes de saber esto os pasaba un link abajo de un producto suyo, el Deposito Premium:

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Producto+Deposito+Premium?utm_source=Public&utm_medium=MenuProd&utm_campaign=Dep%C3%B3sito%20Premium

Tengo una duda: hay una TAE de no cumplimento del 0,75% (que sup. que es si retiras dinero
durante los 13 meses)frente al 1,4 o 1,5 % (si metes 50000€).¿O sea que si retiras dinero acabas teniendo la mitad de interés no?

Y bueno, evidentemente también me planteo contratar depósitos en otras entidades. ¿Me aconsejas que reire casi todo el dinero de CX (la nómina sup.q la dejaría)?

He visto los rankings de mejores depósitos o más rentables en vuestra web y en tucapital. Te pregunto de varias entidades:

- Bankoa tiene dep. de 13 meses al 2%. Oficinas veo q no tiene en Catalunya. Sup.q por tlfno estr´´an encantados de "pillar" el dinero, y tienes una cuenta Online.

- EVO, donde te dan un 1,5 % renovable cada 4 meses, aparte del 0,5 % en otra cuenta.

- Openbank, con su cuenta Más Open del 2% TAE a 6 meses indicabas en un foro. En web no sale estre producto, sino el de Bienvenida a 3 meses y uno a 13 meses con un triste 1,35%.

- COINC te da un 1,75 % anual o así, ¿verdad?

- Aseguradoras, como AXA, que ofrece depósito anual al 2% TAE. El inconveniente es que no está garantizado por el FGD como muchos depósitos bancarios.

- Del BES, BFS o Pichincha no te decía porque para tener el 2-2,1% anual o a 13 meses tienes que poner 50000 €, que es casi a lo que llega mi capital actualmente.

Bueno, espero que me saquéis un poco de dudas. Muchas gracias.

 

#2

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Tranquilo que en este pais no dejaran caer ningun banco, antes el gobierno arruinara a los españoles a impuestos

#3

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Creo que lo del agujero de 14.000 millones de euros ha sido unbulo ya desmentido por el FROP

#4

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Los productos de aseguradoras son muy interesantes a medio y largo plazo, y aunque no vayan por el FGD, ¿te crees que el FGD tiene dinero, después de ir sacando de la hucha para pagar las pérdidas de los rescates de Bankia y otras entidades? Lo importante que has de definir es si ese dinero necesita liquidez a corto plazo (hasta 12 meses) o lo puedes invertir a un plazo más largo (de 3-5 años en adelante). Saludos,

#5

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Si puedes domiciliar la nómina, tienes el depósito de bankinter al 2.10% a 13 meses.  No soy muy partidiario de las vinculaciones, pero viendo como están el resto de depósitos, no lo veo mala opción. 

Otra opción es que vayas moviendo cada 3 y 4 meses el dinero en cuentas al 2 % TAE. Cuenta Mas Open de Openbank, ING, Bankoa, Coinc, etc.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Bankia tiene cuenta al 2% TAE a 3 meses?

#7

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

No, es Bankoa. Depósito Bienvenida 2 al 2 %  durante 4 meses.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Depósitos más rentables y ¿retirada de dinero de Catalunya Banc?

Perdona, pero no me acabo de enterar.

Bankia tiene un deposito que se llama bienvenida al 2% TAE durante 4 meses?

Saludos

Guía Básica