Acceder

En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

17 respuestas
En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE
En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE
Página
1 / 3
#1

En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

Pues si, parece broma pero no lo es.

10.000 Euros al 0.5% TAE = 50 - 21% IRPF - menos comisiones cuenta = -8,5 € = -0.085% TAE

Con esto el gobierno + el BCE castiga al ahorrador y lo quiere convertir en "inversor" para que contrate fondos u otros productos con riesgo. Vamos a entrar en una etapa en que va a surgir "LAS PREFERENTES 2.0" y esta vez va a ser peor porque les estan obligando a estos pequeños ahorradores a "firmar" el MFID como que dan su consentimiento. Cuando de aqui a unos meses haya un pequeño bajon en bolsa volveremos a "LAS PREFERENTES 2.0" u otra vez el CRACK.

Al Banco de España y al gobierno no se les cae la cara de vergüenza por permitir este atropello.

¿ Como se puede permitir que un Banco te cobre por depositar tu dinero en el ?
¿ Como se puede permitir que la comision sea tan abusiva que se coma el propio interes ?
¿ Como el propio gobierno pone limites al interes que puede dar un Banco ? Es antinatural poner trabas a la propia ley de oferta y demanda.

¿ Quien se cree que el IPC anual en España es menor al 1% ?
¿ De verdad funcionara en España el truco de los intereses proximos al 0% para que la gente consuma como en EEUU. Cuando en EEUU el paro es de un 6,6% y aqui de un 24% ?

Pronto veremos unas PREFERENTES 2.0

#2

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

Ya sabes lo que hay que hacer, cambia de banco.

Saludos,

#3

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

¿Por qué relacionas las comisiones de la cuenta con el depósito? Un poco de demagogia tu discurso, no?

#4

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

Bastante si!! :(

#5

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

Ni es un discurso, ni es demagogia, solo tienes que hacer los calculos para abrir los ojos y despertar.
No hay que ser tan inocente y hablar de demagogia pues los numeros lo dicen todo.
Seguro que alguno picara y dira pobrecitos bancos que no pueden dar mas intereses o no cobrar por tener una cuenta abierta con ellos.
Se estan hinchando comprando bonos de paises que rondan el 2.5 y el 3%, con el dinero de tu deposito. Se estan hinchando cobrando suculentas comisiones por cuentas corrientes, fondos y otros productos donde el riesgo es tuyo no de ellos como antes...

Si yo deposito 10.000 Euros en un banco tiene que ser a costa de su riesgo no el mio. Que no me vendan otros productos diferentes a una IPF con el cuento de que no pueden dar mas interes.
Gobierno + BCE + bancos se han unido para bajar artificialmente el precio de los depositos con un IPC no real y un paro del 24%.

No es demagogia que 1 de cada 4 españoles en edad de trabajar no puede consumir toda clase de productos, algunos ni pueden comer lo que necesitan, mucho menos se van a beneficiar de la fantastica bajada de precio de los intereses para pedir un credito para un coche o una casa !

¿ A quien se beneficia o premia ? Se beneficia al banco, se castiga al ahorrador, y se hunde mas la economia.

Pronto veremos LAS PREFERENTES 2.0 ojala me equivoque pero estos experimentos entre BCE+Gobierno+Banco acabara mal.

https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/austria-deja-caer-un-banco-y-anticipa-la-133535751.html

#6

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

El problema es que el Gobierno a dado ordenes para que los bancos no superen un nivel.. y todos se van a poner de acuerdo en ofrecer alrededor de 0.5%

¿ Donde esta la ley de la oferta y la demanda ?

¿Vamos hacia una economia planificada como en la URSS de los años 80 donde el estado retocaba el libre mercado ?

#7

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

No te niego que sea una miseria. Pero creo como he dicho varias veces que tienes la opcion de no contratar nada que no te convenza. El banco no te obliga a.dejarle el dinero. Si consideras que la oferta no es acorde, pues a casa con el a una cuenta corriente o a ivertirlo donde estimes.

#8

Re: En mi banco este mes IPF 10.000 Euros al -0.085% TAE

Eso es lo que denuncio tambien intentan que el ahorrador de toda la vida "invierta" el dinero donde estime.

Vamos a pasar de una persona o familia con perfil ahorrador porque no puede permitirse riesgos con la que esta cayendo a uno inversor con riesgos en un pais donde el trabajo escasea o el paro es el mas alto de Europa.

No es vergonzoso? no tuvimos ya bastante con las preferentes y la burbuja inmobiliaria queremos mas !