Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

11 respuestas
Nos quieren seguir colando los fondos de inversión
Nos quieren seguir colando los fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

Ahora le ha tocado el turno a Barclays. La entidad está comercializando un depósito que ofrece al 2% a 4 meses a cambio de contratar la gestión de carteras.

Un depósito que sólo se puede contratar con el 40% del saldo invertido en la gestión de carteras. Me suena a depósito mixto o engaño encubierto.

¿Se piensan que somos tontos o que al final por aburrimiento acabaremos contratando todos fondos?

#2

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

Yo estoy ganando una pasta en los fondos, eso sí, tengo claro que tienen riesgo y que no va a haber más de 1/3 de mi capital en fondos. Gané 1800 Euros brutos en una cartera de fondos de fondos, con un gasto de gestión elevado y cuando fui a sacar todo para hacerme una cartera personalizada, me ofrecieron otro tipo de cartera gestionada con fondos internacionales y unas comisiones diferentes, solo se llevan un 4% de los beneficios. Ahora en 4 días he ganado 400 Euros brutos, el problema es que también puedes perder. Eso sí, a los bancos les interesa porque chupan comisiones, aquí es donde entra la capacidad de si prefieres tener una cartera gestionada o delegada por el banco que por el trabajo siempre se lleva comisiones o si prefieres ir por libre con los fondos que eliges y mover y gestionarlos tú mismo. La diferencia está clara, si delegas, ellos mueven la pasta de fondo a fondo cambiando el peso del dinero de uno a otro, el fondo que he escogido es con un perfil de riesgo medio.

#3

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

yo para meterme en fondos de inversion me meto en bolsa, almenos ya sabes que comisiones hay y no hay tangadas de intermediarios.

eso si en bolsa solo el dinero que no necesites en almenos 5 años para cubrir desgracias.

saludos

#4

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

No discuto que con los fondos se gane más dinero, pero podemos perder hasta la camisa y el banco se lleva más comisiones que los depósitos. Por comprar, vender, mantenimiento...

Van a su puñetero interés, así que mientras te sea rentable estate en fondos, pero teniendo en cuenta que te pueden ir mal las cosas y lo puedes perder todo.

Me alegro de que te vaya tan bien y espero que sigas así, yo soy menos valiente y no me salgo de los depósitos, aunque últimamente sólo me dan disgustos.

#5

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

Efectivamente, la gente compara depósitos con fondos o bolsa y no tienen nada que ver. Puedes contratar un depósito a 6 o 12 meses con cancelación anticipada y recuperar el dinero cuando lo necesites sin perder nada, pero es que en fondos y bolsa debes tener el dinero a largo plazo y si tienes suerte e inviertes bien obtendrás los suficientes beneficios como para ver algo después de pagar comisiones.

#6

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

el otro dia me ofrecio el director del banco un fondo que me dijo muy bueno que habia subido un 5 desde enero, y le pregunto pero llevara comision y dice si pero es muy baja solo el o,2 y resulta que miro en el ordenador y si era el 0,20 de comision de depositaria pero justo debajo ponia comision de gestion del 1,75 y se lo digo y dice a si, pero eso ya te lo descuentan antes y no lo ves,se lleva un 2 los gestores y eso que era de renta fija.osea que te ofrecen lo que mas les queda a ellos, no lo que te interesa mas a ti.yo les digo eso de rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#7

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

Si te dice un director de banco que tienen un fondo muy bueno para ti, lo que tenemos que entender es que el fondo es el mejor para el banco, con el que nos meterán más comisiones y ganarán más dinero.

Siguen igual, dicen lo que les interesa y la letra pequeña se la siguen callando. No hay que fiarse de los bancos.

#8

Re: Nos quieren seguir colando los fondos de inversión

Hombre, igual pensáis que un banco es una tienda de regalos, en fin. La cosa está muy clara el Banco es un negocio y está para ganar dinero. El cliente decide siempre lo que quiere hacer con su dinero. Lo que hay que tener es una persona o gestor que te explique correctamente cada producto, detenidamente y con claridad. Lo que está claro es que ellos siempre van a ganar dinero, en los fondos, en los depósitos, cuando prestan...etc.

Guía Básica