Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

6 respuestas
Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE
Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE
#1

Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Una de las medidas anunciada por Mario Draghi el pasado jueves día 5, los tipos negativos de depósito al -0,10%, supone que los bancos españoles tienen que pagar por el dinero que tienen "parado" en el BCE y que no utilizan para reactivar la economía.

Estamos hablando de que los bancos españoles tienen que pagar casi 2 millones de €, ya que tienen casi 2.000 millones en la hucha del BCE. Los bancos de toda la Unión Europea tienen aproximadamente 30.000 millones, por lo que la medida recaudaría 30 millones de € al año.

Un 0,10% me parece una cifra escasa si se pretende que reactive la economía y los bancos utilicen ese dinero en lugar de tenerlo ahí a la "sopa boba".

¿Es suficiente un -0,10%?¿Tendrá el efectos esperado?

 

#2

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Pues yo pensaba que tenian muchisimo más y solo tienen 2 mil millones los bancos españoles...

#3

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Desde luego que, objetivamente, es insuficiente.

Sin embargo, cuanto más penalicen a los bancos, más nos van a coser a comisiones. Lo van a seguir teniendo paradito y ya se inventarán alguna comisión para que no les toque pagar de su dinerito, sinó del del ahorrador.

¿O es que pensabas que ese -0,10% lo iban a pagar ellos?
xDDD

#4

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Nos quieren hacer ver y creer que tienen muchisimo dinero y unos activos que superan con creces a los pasivos, pero la realidad es que van justos y se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos y empresarios.

Los bancos están igual o peor que cualquier empresa o autónomo, la única diferencia es que cuentan con apoyo institucional.

#5

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Igual que han impuesto una tasa de depósitos negativa, deberían imponer que fuesen los bancos los que pagarán esa comisión y que no pudieran modificar ni incrementar lo que le cobran a sus clientes.

Ese -0,10% me parece insuficiente, pues lo que tendrá que pagar cada entidad será insignificante comparado con su volumen de negocio.¿No incrementarías esa tasa negativa?

Un saludo.

#6

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

se va a ir a la deuda, fijaros que bajon ha pegado el bono a 10 años.

estas medidas con para salvar a la banca, con la idea que si la banca va bien la economia tambien, estoy deacuerdo en general aunque no con los metodos usados hasta ahora.

una economia sin bancos fuertes/saneados no va ni de coña, pero una economia solo para bancos tampoco es la correcta y a las pruevas me remito.

saludos

#7

Re: Los bancos españoles tienen 2.000 millones en la hucha del BCE

Interesa que la deuda esté baja, hasta el punto de que paga menos España que Estados Unidos, así al Estado le sale más barato endeudarse.

¿Se ha recuperado la economía de la crisis de 2008 para que baje tanto el bono y la prima de riesgo?.

Lo mejor es ir con cautela, por si acaso. El BCE no debe salvar a la banca, que al fin y al cabo es una empresa privada, lo que debe salvar es la economía de los países miembros y la suya propia, y no vale con ayudar sólo a una parte (los bancos), también tiene que impulsar medidas que ayuden a las Pymes, crear empleo y demás.

¿Salvar a la banca?

Sí, pero no a toda ni a cualquier precio.

Un saludo.

Guía Básica