Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraoferta de la Caixa

30 respuestas
Contraoferta de la Caixa
Contraoferta de la Caixa
Página
1 / 4
#1

Contraoferta de la Caixa

La semana pasada os dije que me vencían 60000 euros en la Caixa. En el BBVA me ofrecían el deposito a un año al 1,75%.
Ahora la Caixa, cuando ven que me los llevo, me han hecho la siguiente oferta:

el 90% de la inversión a 2,5% nominal a 1 año
el 10% restante estaran sujetos a los índices de Repsol, BBVA y Telefonica. Si al cabo de un año TODOS los índices son superiores o no han bajado más del 10% me pagaran un 4% de interes. Si alguno ha bajado, se quedan el dinero hasta otro segundo año y si se cumple las mismas condiciones me pagaran de ese 10% un 8% de interés. Si no se cumplen me descontaran de ese 10% el porcentaje (%) que haya bajado la acción más negativa.

Que os parece este producto? Espero haberme explicado bien.

Gracias!!

#2

Re: Contraoferta de la Caixa

Estos "depósitos" llamados estructurados están trilladisimos en el foro, y aunque yo no soy ningún experto me atrevoa anticiparte que es un mal nnegocio. Para empezar no están cubiertos por el FGD, que como sabrás cubre hasta 100.000€ por titular y entidad. Luego ya sabes el dicho ( me guío por lo que recuerdo haber leído de otros) de que el que parte bien reparte y se queda la mejor parte, aquí quien baraja es La Caixa. Ellos son los trileros, o mejor es todo teoría de la probabilidad y pura estadística, cuenta que ellos llevan las de ganar. Se tienen que cumplir 3 condiciones a la vez, con tres acciones de empresas de distintos ramos (petróleo, banco y comjnicaciones) precisamente para que sea más improbable su cumplimiento. Si fueran 3 bancos o tres petroleras ( ej. Repsol, Cepsa, BP) no sería tan difícil que se diera pues su cotización suele ir ligada. 54000€ al 2,5% son unos 1100€ limpios. En el mejor de los casos te llevarias 60x8=480€ del 8% (menos lo que se lleva Montoro). Y sólo con que una de las tres acciones pierda el 20% de 6000 palmarias 1200€. Y además estarías enganchado a la Caixa otros dos años y sufriendo por arriesgar capital. Para eso es mejor comprar acciones en la bolsa y ganas dividendos. Negocio redondo sí. Para La Caixa.

#3

Re: Contraoferta de la Caixa

Lo del 90% a un año (2,5%), me parece impresionante, ¡ya me lo podian dar a mi!.

#4

Re: Contraoferta de la Caixa

Yo te doy el consejo que me dieron a mi, los estructurados ni olerlos.

#6

Re: Contraoferta de la Caixa

El 10% lo vas a tener retenido y puedes perder parte del dinero.  No merece la pena. 

¿El 1.75% TAE en el BBVA es sin ninguna vinculación?  

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Contraoferta de la Caixa

el producto me parece una ESTAFA.Mas claro no te puedo contestar.

#8

Re: Contraoferta de la Caixa

Me podrias expliicar esa rotundidad? (Mas que nada para aprender...) gracias

Guía Básica