Acceder

Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

10 respuestas
Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.
1 suscriptores
Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.
Página
1 / 2
#1

Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Está claro que nos debemos olvidar de los depósitos, seguros de ahorro, primas únicas etc., por una larga temporada, así que no perdamos el tiempo peregrinando por bancos, compañías de seguros y correderos de seguros porque no vamos a encontrar una remuneración para nuestro dinero medianamente interesante y os lo digo después de hacer una ofensiva en toda regla, lo único que he encontrado más ventajoso ha sido en banca personal/privada que realmente te suben un poco más el tipo de interés por retenerte como cliente por otros productos que tienes con ellos y cifras elevadas.

¿Entonces que hacer mientras vienen tiempos mejores para los más conservadores o aquellos que una parte de su patrimonio, lo queremos tener sin riesgo?

Un conocido que tiene una inmobiliaria en un barrio de tipo medio de Madrid, me dice que las consultas y las operaciones de compra venta están aumentando hay mucha gente con cantidades no muy altas que precisamente no saben que hacer con el dinero cuando les ha vencido el depósito y no quieren renovarlo porque con lo poco que obtienen menos el IRPF no les merece la pena y están coincidiendo en la idea de comprar un piso para alquilar, en la agencia les proponen que compren dos más económicos para alquilar muy fácil o uno que puede oscilar entre 180.000/225.000 euros, en este segundo caso el inquilino sería más solvente y a la larga nos evitaría problemas, también tienen otra alternativa que han pensado últimamente, proponen amueblarlo (muy económico) y alquilarlo a estudiantes a unos 350 euros mes cada uno (lo tienen muy estudiado y no hay problemas de impagos ni que haya meses sin estudiantes, con lo cual al mes un piso de tres dormitorios y dos cuartos de baño podría obtener el propietario unos 1.100 euros, es en la zona de Moratalaz de Madrid y la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Vicálvaro, que está a cuatro paradas de metro de Moratalaz.

También hay personas que están buscando oportunidades en los préstamos a particulares (capital privado), que informándose correctamente, las posibilidades de impago son escasas, puesto que la garantía son hipotecas y por estadistica el porcentaje de impago es casi nulo pues son prestamos que representan poco porcentaje respecto al valor del piso y el prestatario no deja que su piso lo embarguen y subasten.

Como veis hay sustitutos a los depósitos que no sean los productos que he mencionado ni estructurados ni fondos de renta fija, que estos si que son peligrosos en la actualidad de intereses bajos, porque cuando suban los tipos se caen estrepitosamente los valores liquidativos.

Espero que otros nos ilustren con otras formas de inversión, naturalmente solo para la parte de nuestro capital que no queremos riesgo.

Saludos

#2

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

En principio que quede claro que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.Pero de hay a decir que invertir en un piso no tiene riesgo y que es una alternativa a los depósitos va un mundo.
Jtoro tu conocido con su inmobiliaria es lógico que te lo ponga todo color de rosa.Primer punto diferente a un deposito, si compras un piso ya no tienes dinero,mientras que en un deposito sigues teniendo el mismo dinero mas intereses.Siguiente punto, que no tengas la mas que posible mala suerte de que el inquilino no te pague, tardas años en echarle legalmente y encima no ves un duro.
Hoy en dia lo único que sigue habiendo relativamente sin riesgo son los depósitos y si no pregunta a los de las preferentes como les vendieron la moto.Yo personalmente aparte de deposito tengo algo en bolsa y algo en Arboribus(prestamos a empresas)de momento no me ha ido mal pero se a lo que me expongo y se que cualquier dia se puede dar la vuelta la tortilla.
Lo dicho, perdona la parrafada y como he dicho al principio cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.Yo simplemente aporto mi punto de vista con la única intención de que antes de meternos en algo veamos los pros y los contras.
Un saludo Rankianos.

#3

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Además en el caso de impago del inquilino, te puede costar dinero, por que como las facturas de los suministros(luz, gas, agua) estén domiciliados en tu cuenta les pagas los gastos. Yo no se si en este caso podrias cortar el suministro, pero en caso de que se pueda hacer, te pueden hacer un roto importante con la calefacción, son facturas de 2 meses de consumo.
Saludos

#4

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Alquilar un piso tiene tanto riesgo como prestar dinero a un desconocido,primer problema las leyes estan echas a favor del inquilino y no del arrendador si se meten en tu piso y supón que el segundo mes dejan de pagar el alquiler y dicen que no se van tienes que llevarlos a juicio correr con los gastos de abogados procurador y tasas precio medio unos 2.500€ van a tardar un minimo de seis meses pero pueden tardar mas de un año depende del juzgado.

Si no pagan los suministros de agua y luz los vas a tener que pagar tu y hay compañías que aceptan pagos parciales de las mensualidades con lo cual algunos pueden llegar a dejar medio año de facturas de suministros hasta que te los corten, tu no puedes ir a la compañía y decir que les corten los suministro ya que entonces el inquilino podría denunciarte y tendrías que pagarle tu a el.

Eso sin contar que cuando los llevas a juicio tienen todo el tiempo del mundo para destrozarte el piso robarte los muebles y lo que les de la gana.

Normalmente son insolventes por que si no no alquilan nada, el alquiler puede ser una pesadilla te lo digo por experiencia y no se lo aconsejo a nadie antes de alquilar meto mi dinero en bolsa y eso que esta ultima opción no me gusta nada.

Si no cambian las leyes en España alquilar no es buen negocio.

#5

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Realmente está todo inventado, con sus variantes adaptadas a cada momento, y en esta España de pícaros el mas tonto hace relojes. Para forrarse con inmuebles en principio no es necesario saber demasiado, sí conocer el mercado y tener suerte. Pensemos que Montoro o las autonomías pueden cambiar las reglas de juego, Cataluña esta haciendouna lista de pisos vvacíos para subierles los impuestos. Tengo un conocido que en la costa se ha forrado con una inmobiliaria, se dedicaba a "dar el pase" a pisos antes del pinchazo de la burbuja: si veía que era un chollo daba una señal y a los 6 meses se comprometía a escriturar. Normalmente siempre vendía antes, pero alguna vez falló su intuición y tuvo que quedarse lo pagando impuestos, como el mercado iba al alza incluso así ganaba dinero. He de decir que el riesgo que asumía era relativo, pues tenía cierto respaldo de su padre, que no era un pelanas, y en la mayoría de pisos hacía lo que una inmobiliaria normal, llevarse la comisión de intermediario, en España muy alta pues no está regulada. Ahora no hace esto, seria suicidio, se dedica a alquileres y compra algún LOCAL DE NEGOCIO donde vive, en la costa, cuando lo ve chollo. ?Por qué? Porque teme los desahucios y de los negocios es mas fácil echar si no se paga el alquiler. Hay bandas profesionales, a menudo no payos, que alquilan un apartamento por una semana y ya no hay manera de echarlos. Extorsionan al dueño y/o a la inmobiliaria que se lo alquiló. !Qué menos que 4000 o 6000€ a cambio de que se vayan, si no es peor y te destrozan el piso. En fin, está también invertir en garajes, fácil echarlos aparentemente, pero si no estás como un clavo a pie de cañón puede que vecinos te ocupen plazas por la cara (salvo que sea en tu edificio), vete y denuncia. Todo esta inventado, pero no nos engañemos, quienes se forran normalmente no pagan a Hacienda, gran parte es negro. Los ricos con sus asesores fiscales (antiguos inspectores fichados) pueden burlarlo y aparentar legalidad formal: sociedades, SICAVS, paraísos fiscales...?O nos pensamos que si pagasesn a hacienda la inmensa mayoría de estos pájaros seguirían ricos? Cuando los pobres y clases medias aprendemos a burlar a hacienda legalmente entonces nos cambian la ley, recauda de nosotros. Recuerdo que hace unos 15 años tenia fondos de inversión, podías vender hasta 500.000ptas. y estabas exento. Me duró dos años, enseguida cambiaron la ley. Cuando me enteré yo ya lo sabia toda España y hacienda tiene que rdcaudar: no iba a ser de los ricos y políticos, no, sino de los paganinis de siempre.

#6

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión excepto en una cosa en los locales comerciales de negocio no es mas fácil echar a los inquilinos es exactamente el mismo proceso que en una vivienda, y ademas asumes el riesgo adicional que quien monta un negocio tiene muchas papeletas para que le vaya mal la cosa y el primero que carga con las consecuencias es el dueño del local y también tienes el plus de que las facturas de suministros son super elevadas en comparación a una vivienda y el roto que te pueden hacer es aun mayor que una vivienda, lo de las plazas de garaje es lo que menos riesgo tiene por que normalmente la peña no se arriesga a dejar su vehículo si esta a malas con su arrendador ya que es fácil cargarse el coche y no va a estar tan tranquilo como en los otros casos.

#7

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Pues puede ser como afirmas en lo de los locales, pero te aseguro que este conocido es un tipo listo, además de licenciado en derecho. En cosa de negocios yo soy un cagueta, él al contrario, pero con freno, y cuando yo voy el viene de vuelta. Si él lo hace ahora así y allí es por algo, conoce el mercado. Quizá sea porque con los pisos hasta el buen pagador inquilino puede quedarse en paro y dejarte pufo y ese local en concreto él sabe que tiene negocio. Un ejemplo contrastado, compró a uno que se jubiló hace 2 meses un local por 72000€ y lo alquiló inmediatamente a otro que sigue con el negocio por 500€/mes y según el contrato con derecho a subirselo un tanto al año mayor al IPC. Se lo dejó a 500 como chollo, el sabe que ese ahí es un buen negocio si lo lleva un profesional. Cada cosa sus pros y sus contras, gajes del oficio, yo prefiero mucho menos pero vivir tranquilo: quien cree que tiene bastante es rico, en esta sociedad donde ser ambicioso es casi un valor muchos nunca tienen bastante. Saludos

#8

Re: Ideas para rentabilizar el dinero al vencimiento de los depósitos.

Como el inquilino deje de pagarle por muy listo y licenciado que sea tu amigo,no creo que sea adivino y le va a costar un dineral el desahucio, las facturas de suministros o las paga el o las compañías dejan el local sin suministros de por vida,y las rentas impagadas que pueden ser años, veras que negocio tan rentable hace.

La única forma es hacer un seguro contra impagos de alquiler o que tenga un aval bancario como garantía y ambas cosas no las puede proporcionar cualquier inquilino salvo que tenga una solvencia contrastada, cosa que complica el tema de conseguir inquilinos.

Guía Básica