Acceder

¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

23 respuestas
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
1 suscriptores
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Sisi pero solo digo que hay que tener en cuenta todos los datos.Si por un lado bajan los precios pero por otro suben los impuestos el doble la cuenta sale negativa. Aun así te digo que me gustan mucho tus post siempre dando opciones nuevas y se agradece no todo está hundido como muchos comentan!

#10

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Es cierto que si bajan los precios pero los impuestos suben más, el resultado es negativo y perjudicial para los consumidores, pero es un dato esperanzador el hecho de que actualmente podamos conseguir la mayor rentabilidad real de los últimos 5 años.

No es para tirar cohetes, pero por algo hay que empezar para cambiar está situación y que los depósitos se parezcan un poco a lo que eran antes.

Un saludo.

#11

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Pues es un data esperanzador, sí, el que los intereses de los depósitos, si bien son miserables, le ganen al IPC. Hace años todos recordamos que los intereses eran mayores, pero que el coste de la vida subía también y entonces lo comido por lo servido. Lo que ocurre creo yo es que esto es más interesante y tiene más sentido cuando los impuestos son estables a lo largo de los años, si no es un indicativo, pero pierde valor la comparación. Ahora nos han subido un montón de impuestos y por contra ha disminuido la calidad de la sanidad, educación, carreteras, etc. Me refiero que para un contribuyente y consumidor le es igual de malo que le suban el IRPF una cantidad (impuestos directos) a que lo hagan a través del IVA (subiéndolo por ejempl al 23% en ciertos productos básicos), el segundo sí se reflejará en el IPC y el primero no. El bolsillo de esa persona se resiente lo mismo, lo que pasa que muchos si es a través del IVA no se dan cuente (o se enteran menos) y se creen más libres por disponer en principio de más dinero para consumir. No quiero ser pesimista, lo que me envenena es que el coste de la crisis no se reparta equitativamente, los politicastros y sus enchufados, legiones de miles y miles, siguen a todo tren. Luego se quejan de que se les menosprecie y se les insulte en las redes sociales. Hay encima muchos periodistas cómplices que encima dicen que la mayoría son honrados, que la corrupción política no está generalizada. Como si nos chupáramos el dedo. Saludos, Borja.

#12

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Buenos días,precisamente hace un momento que me acaban de llamar por teléfono,para decirme que el medicamento que tomaba yo (crónico) para la circulación de la sangre,pues que ya no entra en la Seguridad Social y hay que pagarlo en su totalidad.Y el que no pueda pagarlo que se joda!!!...

Un saludo.

#13

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

El cálculo del IPC no se lo cree ni quien lo hace

#14

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Un depósito no tiene sentido actualmente si en una cuenta remunerada y con disponibilidad total te pagan un poco menos.Es regalarle dinero al banco y no estamos para eso, para eso ya está el Banco Central. Los datos del IPC y demás están más maquillados que Carmen de Mairena y quién se los crea peor para él.S2

#15

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Estoy contigo en que si los impuestos fuesen más estables, se podría realizar las comparaciones entre cada año y tendrían más sentido, además de poder extraer conclusiones más concretas para el bienestar de la población.

Pero no hace falta recordar que los impuestos bajan antes de las elecciones y suben después, por lo que la estabilidad de impuestos durante un período de tiempo es una utopía.

En los años anteriores a la crisis, los depósitos superaban una inflación superior al 3%, la gente vivía mejor y tenía más poder adquisitivo, y ahora nos tenemos que conformar con que supere una pésima inflación que supera el 0% por los pelos.

Un saludo inocencio1.

#16

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Nº2:Eres un crack más facil no se puede decir, también conviene leer al 3 que es un poco más extenso y no menos cierto. salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22