Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

5 respuestas
Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo
Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo
#1

Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

Tengo pensado ivertir 100.000 € en un depósito a 12 meses en el BES, a un interés del 2,10 %. La única duda que tengo es el riesgo que pueda correr en este Banco. Os ruego que me deis vuestra opinión

#2

Re: Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

El riesgo está limitado, ya que los 100.000 euros están asegurados por el Fondo de Garantía portugués.
Si lo que te interesa son los ratings de la entidad te adjunto el link (verás que no son muy altos)
http://www.bes.pt/sitebes/cms.aspx?plg=8F462AF1-2414-4FA8-AFBD-7DF8EA17AC03

#3

Re: Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

Hay muchos hilos sobre esa entidad, te serán de gran utilidad el repasarlos y sospesar las experiencias negativas/positivas que otros han tenido. Lee muy bien todo lo que firmes.

#4

Re: Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

Seguridad no tiene menos que la de cualquier banco de la UE, pues tengo entendido que el BCE tiene garantizados los depósitos de particulares de hasta 100.000 euros en cualquier caso. Ahora bien, tener que acudir al FGD portugués en caso necesario, con lo que ello conllevaría (trámites ante administraciones extranjeras, traducciones juradas, etc.) Yo me iría a lo sencillo: Citi Bank, por ejemplo, al 2,25% a dos años.

#5

Re: Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

Yo invertiría un poco menos, digamos 95.000 €, para que en total, principal más intereses, nunca pase de los 100.000 €.

100.000 € es el límite justo.

#6

Re: Depósito a 12 meses en el Banco Espirito Santo

Yo dividiría los 100.000€ en dos y contrataría dos depósitos de 50.000€ con dos entidades distintas y de dos países diferentes.

Guía Básica