Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

25 respuestas
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
1 suscriptores
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

El dinero se bloquea 2 meses porque es el plazo que tienes tú para poder devolver el adeudo desde la entidad origen.

En caso de que necesites el dinero, puedes devolver el adeudo y te abonan el dinero en la cuenta origen.

El tema es que esto estaba pensado más para recibos domiciliados que para traspasar dinero entre bancos.

#18

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Quien te retiene el dinero con el adeudo directo no es la entidad de destino, sino la de origen, sobre todo si se trata de una cantidad importante y vas a dejar de ser cliente con ellos va a apurar hasta el final, el tope que le permita la ley, casi dos meses. Me hicieron en una oficina física de ING dos simulaciones de adeudo como banco de destino, desde el BBVA me tardaba 8 días, desde Liberbank más de 50 días (era una cantidad de 50K. Al BBVA lo tengo como cuenta asociada a ING, al Liberbank no, pero no creo que fuese esto la razón de la diferencia) En ING me dijeron que normalmente los de la entidad de origen no querían apretar el botón y tardaba, que si quisieran estaba disponible en el banco de destino desde el día siguiente (aunque retenido los dos meses) Osea, que dependerá del banco de destino el que quieran formalizarte el depósito desde el día siguiente ya produciendo interés. Sospecha mía: El dinero trasladado con adeudo directo vale menos para el banco de destino, pues pueden estar casi 2 meses esperándolo, luego es muy probable que te resten algo de interés para compensar -ING no, pero otros dependerá de los apaños y reciprocidades entre ellos-. ¿Cuánto menos valdrá el dinero con adeudo? Pues échale un cuarto de punto, 0,25% de interés que quizá te resten, justo lo que pueden llevarte si haces una transferencia o un talón bancario conformado. Es decir que tal vez haya bancos que en vez de darte el 2% TAE de interés (si ingresas en efectivo, talón o transferencia) te den el 1,75% TAE si haces el ingreso con adeudo directo.

#19

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

me respondo a mi mismo porque acabo de buscar la información en otro foro. El adeudo directo tarda poco en realizarse, pero la entidad de destino te retiene el dinero 58 días porque si tu das la orden de deshacer el adeudo la entidad de destino tiene que disponer del dinero para poder reintegrarlo en la cuenta original (no te lo retiene la entidad de origen). Luego ese dinero puede estar en la cuenta corriente, en depositos o como te de la gana, pero no podrás sacarlo de la entidad en 58 días. Saludos.

#20

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Lamron: no lo sé seguro, hice el ingreso en Citibank por transferencia, pero me dieron a entender que no lo cobrarían, pues cuando negocié con ellos les hablé de que aún no sabía cómo haría el ingreso, lo único que me dijeron es que ellos no admitían ingresos por adeudos directos. Lo normal es que te puedan cobrar por el ingreso con cheque, pero que te lo quiten o retrocedan porque les conviene. Funciona bien el Citi, me pilló Semana Santa por medio, eran 2 transferencias desde bancos distintos y en fechas distintas y al día siguiente de hacer la transferencia ya tenía hechos los depósitos y produciendo interés. Y en el segundo depósito yo no estaba, lo negocié antes con ellos y me lo hicieron, tardé una semana en pasarme por la oficina del Citi. Otra ventaja: con más de 30.000€ no te cobran comisiones Y TE LO DAN POR ESCRITO, esto va a misa. Aunque lo vendan pronto al Popular, este tendrá que respetarlo. Lo normal entre estos trileros bancarios es que te digan que no y luego te cobren que sí (las comisiones), aunque el Banco de España diga que son malas prácticas, no obliga, si no hay nada escrito.

#21

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Gracias por la respuesta, Inocencio. Qué consecuencias puede tener la venta al Popular si se produce? Eso es seguro? Hay que temer por depósitos?

#22

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

El problema es que el Popular te cambiara las condiciones de la cuenta corriente y tendras 2 meses para poder cerrarla sin comisiones, pero claro tienes el deposito que esta vinculado y no puedes cerrar la cuenta. Y o pagas comisiones, o domicilias la nomina, o reclamas al Banco de España..

#23

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Podría ser, pero lo que está claro es que en el resto de entidades al no darte las condiciones por escrito, solo de palabra, estás vendido de antemano. Aquí puedes exigir, tienes ciertos derechos, primero podrías enviar un fax a la oficina del Popular recordando que estás exento de comisiones según el contrato, reclamas al defensor del cliente... En fin, en este caso no creo que llegase la reclamación al Banco de España, antes quizá atendiesen tu requerimiento.
Comparando, lo tendría peor con mi depósito en Cataluña Caixa, no tengo comisiones en principio, pero es verbal y ya el primer mes me sablearon 8€ como quien no quiere la cosa, reclamé por internet, me di de baja del correo físico y me las retrocedieron. ¿Qué pasará en cuanto la troceen y vendan o haya un cambio de director? Pues que estoy (estamos) vendido.

#24

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Me vence un deposito dentro de poco y me gustaria saber cuanto tardan en abonarte un cheque en la cuenta, ya que haria el traslado del dinero con cheque.
En la web del banco de España he leido que pueden tardar 15 dias en abonar te el dinero en cuenta, es asi? Porque me parece muchisimo tiempo.
Saludos

Guía Básica