Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

13 respuestas
Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses
Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses
Página
1 / 2
#1

Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Buenas
Hace unas semanas comenté que me había fijado un objetivo de conseguir un 2,5% TAE en alguna entidad para una buena cantidad que me vencía en el B. Pichincha, es dinero que tengo a nombre de mi empresa.
Al final solo he logrado un 2,35%, a 12 meses, renovando el depósito en el B. Pichincha. Ninguna otra entidad me ha ofrecido nada mejor, quizá no haya llamado a las entidades indicadas o lo mismo es que realmente ahora nadie da más.

Por otra parte, como contraprestación, he conseguido abrir un segundo depósito con 20.000 euros a nombre de mi persona, en el que me dan también el 2,35%. Es el dinero que tenía en COINC y que me llevo de dicha entidad a B. Pichincha.

No estoy satisfecho con lo que he conseguido, mi objetivo era un 2,50% pero no he podido encontrar nada mejor. La parte agradable es la de conseguir un 2,35% también para parte de mis ahorros personales.

En noviembre me vencen varios depósitos más, no se qué voy a hacer con ellos.

¡¡¡Saludos a todos los rankianos!!!

Manuel

 

#2

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

No se la cantidad que será, pero un 2,35% a 12 meses está muy bien y más viendo como está panorama y que los bancos no paran de reducir las rentabilidades de sus depósitos.

Debes estar contento y para nada insatisfecho, si te hubieras ido al Banco Santander te hubieran ofrecido un misero 1%.

Pensaba que Pichincha a 12 meses ofrecía un 2,2%, lo habrás conseguido mediante negociación personal supongo..

#3

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Efectivamente, negociación "teléfonica" primero con mi comercial y luego con la directora de la oficina.
Un 2,35% para una IPF me parece muy bajo interés, entiendo y conozco cual es la situación del mercado lo que ofrecen otros bancos. Este mismo banco me daba un 3,0% hace un año exactamente.

En fin, es lo que toca.... quizá vuelvan aquellos años en los que daban un 5 o 6%.

#4

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Has hecho buena elección,leyendo tus post veo que eres buen negociador.Seguro que no hay nada mejor a 12 meses en el mercado sin vinculaciones.También pudieras haber preguntado en Liberbank suelen dar más en depósitos que la media.

#5

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

En unos meses me vencen unos cuantos paquetes de depósitos más, de modo que volveré a la carga.
Por otra parte, ya hace 6-7 meses empecé a invertir en fondos.
Ya veremos cómo cierro el año.
Un saludo

#6

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Siempre hay que mirar como anda la inflación y en este caso se habla incluso de posible deflación con lo que un 2,35% es mucho más de lo que te imaginas en estas circunstancias. Además como inversor de fondos te habrás empezado a dar cuenta que no es tan fácil actualmente en un mercado lateral sacar beneficios consistentes e incluso en algunos mercados (RV USA o emergentes) dan pérdidas que lastran tu cartera. Con lo cual, piensa que es un "core" de tu inversión, te aseguran el principal y encima te dan una covertura a tus inversiones más arriesgadas. Así lo veo yo. S2

#7

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Gracias por tu interesante punto de vista Zappa.
Lo del "core" (palabro que he aprendido gracias a los fondistas como tú) lo tengo claro, los depósitos son un "core" de mi inversión, y me ofrecen la estabilidad que necesito, a riesgo mínimo.
LO que no me había planteado es el tema de la "inflación" - "deflación" ni tampoco la complejidad de obtener beneficios consistentes en un mercado como el actual.
Muchas gracias una vez más.

#8

Re: Renovado depósito en B. Pichincha.... solo he logrado 2,35% TAE a 12 meses

Hola manuelsg, un par de preguntillas..
llevas mucho tiempo como cliente del B. Pichincha y les tienes confianza como entidad segura??
Es verdad que en el B. Pichincha hay que leer muy bien los contratos de los depósitos para que no se renueven automáticamente?

En fin explicar tu experiencia con esta entidad por que estoy pensando en ser cliente en el B. Pichincha pero no me fio por ser un banco extranjero (ecuador) y solvencia poco clara

Agradeciendo de antemano tu información
Un saludo

Guía Básica