Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ABN-Amro bank

28 respuestas
ABN-Amro bank
1 suscriptores
ABN-Amro bank
Página
3 / 4
#17

ABN-Amro bank

Hola de nuevo Zibeline,

Gracias por tus entradas y tu contribución al tema maltés.

Probablemente, SNS tendrá peor rating que ABN-Amro y estará menos adaptado a no-residentes. Y ya te digo yo que en cuanto les diga que me he mudado a España, me dicen q me cierran la cuenta de ahorro. Igual no es culpa suya, es el marco legal holandés.

Entiendo el problema de tener más de 30.000 en Coinc, yo estoy en la misma situación y tengo dinero en ING y Espirito Santo al 1% y 1,5% respectivamente esperando q se acabe de tramitar lo de Francia.

Allí dan más, pero he tardado 5 meses, sin exagerar en q me abran una cuenta corriente en CortalCorsons.fr y me den un talonario (hasta q no puse 20K en la cuenta de ahorro se negaron a enviar el talonario a un no residente). Ahora q ya tengo talonario, envié toda la documentación a RCI Banque y estoy a la espera, lo envié hace 2 semanas y aun ninguna respuesta.

Esperaba tener todo listo en Francia a primeros de año, y la cosa ha ido para largo. Sólo conseguí servicio ágil, y en Español con los de CIC-Iberbanco, que de momento hasta me llaman cuando meto dinero en su cuenta de ahorro de forma transitoria, y me paso del techo de máximo de remuneración [50K] para visarme q ese dinero extra no generará plusvalías. Y con ellos si q hice todo el trámite en 2 semanas.

Seguro que los holandeses son más rápidos, y no tardan semanas y semanas entre cada email, y por supuesto, siempre puedes coger el teléfono y ponerte a hablar en inglés sin sentir q te están haciendo el favor de tu vida. No obstante lo q te contaba de ABN amro y los paletos, era en la Haya, capital política de Holanda y tercera ciudad del país…. No en ningún pueblo, aunque en Holanda la población está muy mezclada, el medio rural muy antropizado, y la diferencia entre lo rural y lo urbano es mucho menos acusada q en España.

En cualquier caso, tienes razón, seguro q a elementos retro en alguna sucursal española de algún pueblo, son de museo.

Volviendo al tema, yo si fuera vosotros [sin dirección ni número fiscal en Holanda] sólo banquearía por allí si ya habías agotado el ciclo o límite de los depósitos al 2% de Openbank, ING-Direct, iSantander…. O si desconfiáis mucho de la economía Española.

Por cierto, Rabobank es el banco que tendrá el mejor rating de allí, pero el servicio es igual de malo. Mi novia tenía una cuenta con ellos desde que era niña, y se resistía a cerrarla. Yo quería evitar q tuviéramos 2 cuentas allí y pagáramos comisiones por 2 paquetes, cuando realmente ahora vivimos en España y más bien utilizamos bancos españoles. Yo le propuse, cerramos la del SNS si me añades como autorizado en la tuya de Rabobank. Hicimos una cita (si no, no te atienden) empezaron las excusas y las pegas del empleado bancario de turno, y ella misma dijo sin que yo le presionara nada (porque las comisiones del Rabobank son más altas), no hace falta q hagan nada más por añadir a mi novio (comunitario, SEPA, …) como autorizado en mi cuenta, vamos a cerrar la cuenta en Rabobank y nos quedaremos con SNS.nl aunque tenga peor ratio. Y la cita fue para concluir su relación con Rabobank q duraba 30 años.

Una de las cuentas de ahorro de las q hablaba que tengo allí, es precisamente Moneyou que tu mencionas. Es una cuenta de ahorro, al estilo Coinc, y para abrirla tienes q vincularla a una cuenta corriente q ya tengas en Holanda, en tu caso, lo puedes hacer con la de Rabobank (o ABN Amro si abres). También necesitas un número fiscal Holandés y una dirección Holandesa, si no efectivamente no te la dejarán abrir. Cuando nos mudamos a España, yo puse la dirección de los padres de mi novia. Además creo q Moneyou tb pertenece a ABN-Amro.

Cuando concluya con éxito la contratación con RCI Banque en Francia, pondré un hilo explicando todos los pasos, aunque me da vergüenza haber tardado tantos meses para contratar algo q sólo producirá una buena rentabilidad por 4 meses. Al menos me ha servido para darle continuidad a los cursos de Francés … pero creo q poco más…. A menos q consigamos establecer un círculo francés, al estilo de los q hemos hecho aquí con Openbank+ ING Direct + iSantander + EVO.

#18

Re: ABN-Amro bank

Gracias por tu aportacion tan extensa.Debo de decir que tienes una paciencia enorme de estar tramitando la apertura de una cuenta durante 5 meses!
Yo me habia dado cuenta que no era tan sencillo abrir cuenta en el RCI en Francia y por esto opte por el CIC iberbanco.En unas semanas ya tenia todo operativo y ademas el gestor llama cuando tiene un mejor producto, como hizo cuando me dijo que podia cambiarme a la cuenta de ahorro que remuneraba mas (la livret A, al 1,25% tae).

Me parece raro que en Rabo cobren mas comisiones; yo pago 1,70e mensuales por el Rabo-direct paquete que incluye la banca on-line.
Son ultra conservadores, esto si, a lo mejor fue esto el motivo por lo qual se negaron en ponerte como apoderado en la cuenta de tu novia.No es un banco digamos normal pero una cooperativa.Yo cuando fui a reabrir una cuenta, aunque haya sido cliente durante muchos años previamnete me dijeron que se lo iban a estudiar.No admiten gente que no viva en Holanda normalmente.

Si el Moneyou es del ABN-AMRO-
En Holanda hay mucha agricultura (las vacas y el queso :-) por esto que hay mas entorno rural, mismo Den Haag aunque sea la capital politica respira este aire rural.

Lo de los circulos del ahorro es interesante al menos si ofrecen una remuneracion que merece la pena, porque sino te gastas mas en sellos y en tiempo de lo que renta.
El RCI tenia unas muy buenas condiciones hace unos meses, ahora no se como andara.
El CIC como habras visto en el otro hilo han vuelto con la promocion del 4% a 6 meses pero solo es para residentes.

De todos modos una vez que tire un poquito mas la economia y se aleje el fantasma de la deflacion, los tipos se estabilizaran y empezaran a subir de nuevo.Por esto prefiero no complicarme demaseado la vida con bancos raros u operaciones engorrosas, pero elegir unos cuantos que me ofrezcan un buen servicio en combinacion con unos tipos decentes y quedarme ya para unos añitos que ya no estoy para tanto trote jeje.

#19

Re: ABN-Amro bank

Muchas gracias por la información Paloi. No tengo la misma experiencia que tú, ya que no he vivido en Holanda, pero tal y como están las cosas en España, cada vez me planteo más la posibilidad de meter parte de mis ahorros fuera de España.

#21

Re: ABN-Amro bank

http://www.expatica.com/nl/news/local_news/ANB-AMROs-Investment-Seminar_291624.html

Seminario de inversiones con ABN Amro en inglés, pero será presencial ... en algún lugar de Holanda.
Si les escribís unos cuantos, igual pueden montar la infraestructura para grabarlo en vídeo ... lo del streaming live será más complicado, pero os puede dar una idea de lo q ofrece el banco.

#22

Re: ABN-Amro bank

Los asesores comerciales de este banco hablan español o solo ingles y holandés leí por aquí que algunos hablan español pero no me queda claro si en español solo es para clientes de la banca privada, algunos va a empezar interesarles abrir cuenta con este banco por el 1.60% visto que el objetivo de la banca española es romper por debajo del 1% los depósitos.

#23

Re: ABN-Amro bank

A partir de los 50.000e te asignan un gestor de banca privada y en esta hay gestores que hablan Español.Ahora puede que en el apartado 'internacional clients' tambien haya algieun que hable el Español sin que sea de banca privada.Puedes mandarles un correo en el enlace que puso el forero Paloi.

#24

Re: ABN-Amro bank

ok voy a ver que tal por que estoy interesado.

Guía Básica