Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

5 respuestas
¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?
¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?
#1

¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

Hola.

Tengo metidos 20.000€ en un depósito a tres meses al 1,3%. Este depósito vence en unos días y no se si reinvertir los 20.000€ en un depósito o invertirlos en otro sitio.

Hace un tiempo leí que, a partir del año 2015, el capital invertido en los depósitos dejaría de estar garantizado en caso de que el banco quebrará. Por lo tanto, si no me van a garantizar el capital y con los tipos de interés tan bajos que están dando los bancos hoy en día, creo que sería mejor invertir ese dinero en bolsa a ver si me da más rentabilidad.

¿Qué opináis? ¿Volveríais a meter los 20.000€ en un depósito?

Gracias de antemano

#2

Re: ¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

Hola, considera también la opción de los fondos de inversión con bajo riesgo, tipo monetarios o similar. Mi consejo es que mires fondos que anualmente han dado rentabilidades positivas,... Hay varios fondos que superarán el tipo de entorno al 1.5% que te ofrecerá la banca. saludos

#3

Re: ¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

No he leído nada al respecto de que a partir de 2015 no vayan a estar garantizados los depósitos, pero a un plazo de 12-13 meses y para esa cantidad, puedes mirar lo que ofrece Banco Pichincha que roza el 2%.

#4

Re: ¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

Puedes abrirte una cuenta en Coinc, que remunera al 1,75% hasta 35.000€ y tienes el dinero siempre disponible con el pago mensual de los intereses.

En caso de que suban las rentabilidades de los depósitos, siempre puedes sacar tu dinero e irte a una entidad que ofrezca más.

También puedes acogerte a las promociones de bienvenida que ofrece cada entidad y obtener depósitos al 2% durante 3-4 meses en entidades como bankoa, iSantander, ING Direct, Openbank..

Un saludo.

 

#5

Re: ¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

Se están escuchando muchas voces últimamente de expertos que advierten de que la economía mundial va entrar en colapso total, vamos que se aproxima el fin del mundo en lo que la economía se refiere ya no se si es mejor dejar el dinero a ese 1% o gastarlo todo en juergas.
Seguro que son asusta viejas, pero por si acaso cuidado.........ESTE GRÁFICO ESTA CORRIENDO POR INTERNET COMO LA PÓLVORA.
Parece que nos quieren hacer creer que la crisis esta en su final pero es posible que estemos acercándonos a la tormenta perfecta.
http://angelfaustino.com/2014/02/14/se-puede-repetir-el-crash-de-1929/
http://www.youtube.com/watch?v=LUjLM7IhwO4

#6

Re: ¿Reinvertir mis ahorros en depósitos?

¿Crees que lo peor de la crisis aún está por llegar?

No creo que estemos al final de la crisis, igual que tampoco pienso que la economía mundial va a entrar en colapso, pues la crisis de 2008 fue peor que el crash del 29.

Para mi son habladurías, y aunque lentamente, parece que el sistema financiera está mejorando su estabilidad y mecanismos de supervisión.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22