Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vosotros como negociáis con el banco?

32 respuestas
¿Vosotros como negociáis con el banco?
¿Vosotros como negociáis con el banco?
Página
1 / 5
#1

¿Vosotros como negociáis con el banco?

Dos cabezas piensan mas que una, por eso me gustaría saber como negociáis vosotros con el banco a la hora de contratar o renovar un deposito, ¿son útiles las amenazas?, tipo me llevo mi dinero a otro banco, o "¡esto es indignante" ¿usáis una técnica mas sutil?, ¿agobiáis al empleado con preguntas y mas preguntas hasta haceros insoportables?, ¿le miráis a los ojos con ganas de matarle?, ¿es bueno decir: mi amigo me ha dicho que se lo pagáis a mas TAE?. Espero vuestras sugerencias y asi puede que nos demos ideas mutuamente.

#2

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Actualmente no hay nada que negociar te tienes que quedar lo que te ofrecen o cambiar de entidad, no sirven las amenazas les da igual que lleves 50.000 que un millon de euros los tipos actuales no son negociables por que el BCE les presta dinero al 0,25% por lo tanto no tienen necesidad de dinero otra cosa sera cuando el BCE suba los tipos que lo hará eso si no creo que sea antes de tres años todo depende de la recuperación económica.
Lo mejor que puedes hacer es fastidiarlos llevándotelo a otra entidad que te ofrezca lo mismo o mas por tu dinero y a si mostrar tu indignación quieras o no siempre sirve dejarlos sin el capital y con la ventaja de ser cliente nuevo siempre se premia mas y te guardas en la manga el as de volver a tu entidad como nuevo cliente, la mejor solución mover el dinero al menos demuestras tu rechazo a la oferta del banco.

#3

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Yo nunca he negociado porque huyo de todas esas situaciones... pero creo que lo más inteligente es ofrecer vinculación.

Por ejemplo, un banco que te cobra comisiones y le dices "si me las quitas te traigo la nómina". Si te ofrece un depósito con bajo interés, intentas "y si en vez de 30k fueran 100k sería el mismo tipo de interés?" "y si te traspaso mis fondos de inversión".

No garantiza absolutamente nada esto. El banco quiere ganar, con los depósitos realmente solo te fidelizan, con los fondos de inversión y los seguros ganan dinero, con el uso de tarjeta también, si juegas bien tus cartas puedes conseguir algo mejor, eso sí: si ven que negocias saben que vas a ser un cliente molesto, con lo cual... te puede no servir para nada.

Saludos.

#4

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Negociación 0, ya hable yo de esto, porque me daba mucha rabia cuando leo a compañeros de foro, con la típica frase de " les voy a apretar " Si no me dais al X% me llevo el dinero " porque yo no soy capaz de sacar ni una decima mas de lo que me proponen ellos....

Saludos

#5

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Bueno, yo creo que negociar sí que sirve.
Es verdad que hoy en día tienen un pequeño margen a la hora de subirte un poco los porcentajes de interés al renovar el depósito, pero sobre todo las oficinas sí que lo tienen.

Lo más importante es escoger bien con quien hablar, siempre con la máxima educación y seriedad.
Con un empleado "raso" no vas a poder sacar nada, pero si es de los que tienen alguna opción de :
---> " un momento, voy a consultarlo", entonces ya la cosa cambia.
Esa frase es la clave, jeje

Luego ir con un contraataque claro, sin echarse faroles. No vale eso de que "me voy a otro banco", tienes que ir con un "aquí en tal y tal, me dan tanto y tanto".

Y yo le añado una dosis de sentimentalismo ...."me gustaría abrir esto con vosotros
porque me dais más confianza, pero claro, con el otro que me da más..."

A mi me ha ido bien.

#6

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Con la vinculación. Si te vas, te vas con todo, con el dinero del depósito, nómina, tarjetas, recibos. Con todo, y no siendo un farol, claro, que lo mismo o parecido que pides te lo den en otro sitio.

E intentad conseguid el mail/teléfono del director del banco, no hay que perder el tiempo con empleados que no pueden decidir. Yo lo hago todo por email, no tengo tiempo de ir a la oficina.

#7

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

esto no falla.
cuando te diga que son lentejas, coge un boli de los que tendrá en la mesa, tírale de la corbata para abajo y cuando tengas la punta del boli apuntándole al ojo, le sacas la cartera y ves la dirección del director, en ese momento es cuando le dices, muy amablemente,que no quieres pagar comisiones, que quieres el mejor rendimiento en tus ahorros, y que confías en que el , te lo proporcionara, por que asi tendrá la seguridad de seguir teniendo 2 ojos y una casa a la que volver, después de un dia duro de trabajo, y todos felices

#8

Re: ¿Vosotros como negociáis con el banco?

Me alegro que a ti te ha ido bien a la hora de negociar en los depositos.Donde yo vivo no sirve para nada; ya los lleves 50.000e o 500.000 les da exactamente igual y mas cuando saben que solo les llevas el dinero para el deposito y no qieures mas vinculacion.Aqui el que lleve cada mes una nomina de 1000e le tratan mejor al que contrate depositos con imposiciones altas.Ahora que ya tengo esta experiencia con varios bancos en el lugar donde vivo ya no me corto un pelo y les digo claramente a la hora de vencimiento: ponmelo en la cuenta corriente porque me lo llevo, he visto en vuestra web lo que ofreceis y no me merece la pena.La verdad que me han hecho ofertas ridiculas del 1,25% al vencimiento y cosas por el estilo y yo por este rendimiento prefiero tenerlo en un fondeposito que me renta igual y tiene mas diversificado el riesgo y ademas mejor fiscalidad, o llevarmelo al extranjero donde me dan mas o lo mismo pero con mayor seguridad.