Acceder

¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

29 respuestas
¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?
¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Para 50.000€ sigue mereciendo menos aún la pena meter el dinero en Activobank al 1,40%. Lo puedes meter a 12 meses en BES o Pichincha y que te rente más del 2% y a partir de entonces disponer del dinero sin problema y no hace falta que lo tengas retenido durante 3 años.

#10

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Yo tambien prefiero un seguro de ahorro ya que dan más rentabilidad y es igual o más seguro que un deposito.

#11

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

¿por qué es más seguro que un depósito? ¿Las imposiciones están aseguradas por algún fondo de garantía?

#12

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Yo tampoco veo por qué ha ser más seguro, siendo la única garantía de las imposiciones la solvencia de la entidad. Son el nuevo caballo de batalla para captar nuestros ahorros, y nos lo venden de forma engañosa, hablando de cuentas cuando en realidad no lo son; no en vano hay aseguradoras que pertenecen a bancos.

Si las cosas se ponen feas, el Consorcio no te asegura que recuperes lo aportado, porque esa no es su función. Sí, ya sé que el FGD tampoco es para tirar cohetes e inspira escasa confianza, pero algo es algo. Lo otro es cruzar el cable, sin red.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/13/consorcio-de-compensacion-de-seguros-no-es-un-fondo-de-garantia-como-el-de-los-depositos-bancarios/

#13

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Las imposiciones están aseguradas por los márgenes de solvencia de cada compañía, la LOSSP fija unos mínimos obligatorios para provisiones y la mayoría de compañías los superan ampliamente, en algunos casos hasta el 500% y el 700% (no vamos a dar nombres, pero ninguna de las tres primeras está participada por bancos, y son casi seguro las tres primeras que nombramos cuando nos preguntan por empresas de seguros).
Los casos que ha habido de quiebras de compañías se han resuelto merced al CLEA (Comisión de Liquidación de Empresas Aseguradoras), que atiende a la venta de activos y a la calificación de prioridad de los acreedores. Los casos de Cahispa e Ineas ahí están. Saludos,

#14

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Y esto hablando de aportaciones a prima única, que si hablamos de prima periódica (aportaciones mes a mes), la diferencia es abismal. Saludos,

#15

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Pues yo con 15.000 euros mas,es decir con 65.000 estoy en trámite de comprar un apartamento en la playa el cuál voy a alquilar en 400 euros.¿Que te parece? Eso es lo que quiere el gobierno que saquemos el dinero del banco? Pues el lo que voy a hacer y si todos hicieran lo mismo ya veriamos como subirian el interes de los depósitos.

#16

Re: ¿Con los intereses tan bajos merece la pena hacer depósitos por debajo de 8.000 euros?

Al Gobierno le interesa que compres el apartamento porque te va a clavar por escriturar, por IBI, por permisos, por suministros, por aparcamiento y comida cuando vayas... ¿Realmente cuántos de esos 400 pavos netos te van a quedar? ¿Vas a alquilar el apartamento los 12 meses del año, y no vas a tener temporadas en que lo tengas vacío? A mí no me cuadran los números, desde luego.

Guía Básica