Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

35 respuestas
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Página
3 / 5
#17

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

No estoy para nada de acuerdo con la tesis de que "Si las tasas de inflación fuesen negativas, aquellos ahorradores con un producto que les rentase un 2,8% tendrían realmente ese rédito más la pérdida de poder adquisitivo de la economía por la caída de los precios", ya que hace falta que exista un producto que rente el 2,8% cosa que hoy en día en la gama de ahorro no existe. Claro que tambien podía haber dicho que si contratas un producto que te diera el 5% como podia ocurrir hace un año, para el ahorrador seria mucho mejor.

En cuanto a la bolsa de Tokio, pues mas de los mismo ya que en diciembre de 2012 marca el indice unos 9450 puntos y ahora esta en unos 15.000 puntos o sea que aqui ni hay estancamiento ni hoy se compra mas barato que tiempo atras.

Saludos

#18

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Estoy de acuerdo contigo en que el producto financiero se debe adaptar a las necesidades y prioridades del cliente, pero el hecho de que se realice poca publicidad sobre los seguros de ahorro y otras alternativas de ahorro, hace que la gente contrate aquello que conoce, los depósitos.

#19

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Totalmente de acuerdo contigo, lo fácil que sería si las aseguradoras informarán en sus páginas web de las características y condiciones de los seguros de ahorro, creo que ganarían transparencias y clientes.

Y al no hacerlo, dan que pensar y uno tiende a pensar mal sobre porque no ofrecen esa información.

#20

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Se puede diversificar contratando distintas modalidades de ahorro o varios depósitos o libretas de ahorro en distintas entidades y así cubrirse ante el riesgo de quiebra de la entidad.

No es buena la inflación, pero tampoco beneficia a los depósitos que sea tan baja o incluso negativa.

#21

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Estamos hablando de cubrir la baja rentabilidad, no la posible quiebra (aunque también hay que tenerlo en cuenta claro), diversificar productos, acciones, fondos de inversión, otros productos financieros, otros activos de inversión como el oro, etc.
Efectivamente, la deflación no es buena para los inversores en depósitos en general, pero mas que nada porque no ofrecen rentabilidad los que se pueden contratar en un período de baja inflación o deflación, pero en puridad, a un depósito ya constituido, al tipo que sea, siempre le va a beneficiar más la deflación que la inflación, puesto que cuando venza, aparte de los intereses recibidos, el dinero va a "valer" más que antes, es decir, ha ganado poder adquisitivo en vez de perderlo, que es lo que pasa cuando hay inflación

Un saludo

#22

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Una reflexión interesante para que se pongan las dudas y cambien la política de transparencia con respecto a los clientes. Pero no sé hasta qué punto utópica, está claro.

#23

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Últimamente, se está recomendando mucho los seguros de ahorro, pero no veo por ningún lado las condiciones y características claras de los productos que ofrecen las aseguradoras y de ahí que desconfíe.

No debería ser utópico, debería ser real.

#24

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Tienes toda la razón leopol72, pero ¿la deflación sólo es mala para los depósitos?.

El que tiene ya su dinero invertido y percibe unos intereses acordados está claro que le beneficia, pero si se alarga durante mucho tiempo la deflación, cuando quiera volver a contratar un producto de ahorro le perjudicará como a los demás, ¿no crees?.

Guía Básica