Acceder

Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

7 respuestas
Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.
Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.
#1

Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Buenas. Soy un patata en temas fiscales, y nunca he entendido por qué es tan complicado todo. Intentaré ser breve con la duda:

Hace pocos meses que soy de ING, y visto lo fácil que es abrir la cuenta naranja, estoy pensando en que mis padres me hagan una transferencia de X dinero, hago depósitos, luego lo tengo en la cuenta naranja, y antes de terminar el año se lo devuelvo en otra (u otras) transferencias y me quedo con los intereses.

Entiendo que hacienda se quedará con parte de mis intereses. La duda es sobre el dinero de mis padres: ¿puede decirme algo (o debo declarar) por tener ese dinero ajeno en mi cuenta durante un tiempo, aunque lo haya devuelto antes de terminar el año? Si me dicen algo puedo decir que es un préstamo al 0%, pero no hemo ido a ningún notario a firmar ningún préstamo entre particulares.

¿Comentarios al respecto? ¿Se puede hacer sin más problema? Muchas gracias.

#2

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Depende de la cantidad que sea...

#3

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Con la miseria que están dando los depósitos, dudo que merezca la pena meterse en líos.

Tu problema no es la propiedad del dinero a fin de año: son las transferencias injustificadas que tendrás que hacer. Hacienda podría reclamar pago por donaciones.

#4

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

¿y por qué no los haces clientes a ellos, meten el dinero el el depósito y a la finalización te dan los intereses en mano directamente tus padres? Así hacienda no dirá nada.

#5

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Gracias por las respuestas. La intención inicial era evitarles tener que hacer el proceso de alta en ING que, aunque no es complicado, son un poco clásicos y no se lo he planteado en serio.
La cantidad la desconozco, porque desde que no vivo con ellos no veo los extractos del banco, además de que se han comprado un pequeño apartamente y están pagando un Master a uno de mis hermanos... Pero imagino que unos 50k sí podrían tener libres para estas cosas.
LA miseria que dan ahora? Cierto, pero menos es nada, de tenerlo en una cuenta "pudriéndose".
Lo de las transferencias injustificadas como donaciones, si las devuelvo a la cuenta de origen ¿no se podría decir que son préstamos entre particulares? Aunque sé que cuando hacienda dice que el blanco es negro, puede que te hagan caso o sigan en sus trece. De todos modos, al final creo que les haré clientes y me pondré como autorizado.

#6

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Efectivamente podrías hacer un préstamo entre particulares (a interés 0%), pero para asegurarte que no habría problemas con Hacienda habría que presentar el contrato en la hacienda autonómica, estableciendo el calendario de pagos y tal...

Finalmente, tus padres deberían hacer la correspondiente liquidación, a 0, pero tendrían que hacerla. Con sinceridad, veo mucho follón por evitar hacerles una cuenta ING.

Saludos

#7

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Te sale más a cuento hacer clientes a tus padres y que te quedes tu con los intereses, tal y como te ha sugerido Oxyura.

Y si quieres evitarles molestias de ir a la oficina, siempre puedes contratar el depósito y la cuenta desde casa o meter el dinero en Coinc.

#8

Re: Usar dinero prestado para depósito/cuenta remunerada propia.

Oxyura, efectivamente ese es el problema, la "burrocracia" para una cosa que debería formar parte de la libertad de las personas y nadie deberiá meterse y bla bla bla... una lástima.
gandhi, ING ya no tiene sucursal en mi ciudad (capital de comarca), por lo visto han hecho una masacre porque en su web no consta la que sí aparece en el resto de resultados de google (no están actualizados, otra lástima).
Los intereses que se los queden ellos, que luego queda todo en familia (ya me lo irán dando en mano).
Miraré COINC u otros para cerrar el círculo de depósitos.

Guía Básica