Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

29 respuestas
Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%
Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%
Página
3 / 4
#17

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Si el resto de Europa paga menos que España, por qué nos llevamos los depósito a otros países de Europa?

saludos,

#18

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Pues que no cuenten con mi dinero desde luego. Prefiero tenerlo a la vista al 1% en ING por ejemplo que guardado a 13 meses por poco más.

#19

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

¿En qué países dan el 2,2% con triple A y que su divisa sea el euro?

Dónde???????????

#20

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Holanda.Ahora no se si le han bajado el rating a doble AA, pero aun asi nada mal como rating pais.Es un banco privado y tienes que residir en Belgica o Holanda. Tambien tengo un depo en un banco doble AA con el 4,70% TAE.Eso si es a largo plazo y lo contrate hace unos añitos cuando veia el panorama.Esto junto con los bonos de renta fija han sido mi mejor apuesta los ultimos años.( Las acciones de telefonica mi peor apuesta :-35%).Ahora toca mendigar por un misero 2%, c'est la vie...

#21

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Amigo, eso es como el que tiene un tío en Alcalá.... ni tienes tío ni tienes na...

Ahora si eso me hago residente en Zambia que creo que regalan naranjas...

#22

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Jaja que gracioso eres; es amiga y no amigo, bueno por lo menos la ultima vez que mire hay abajo.
Guazas aparte:
-Mirate en google los tipos de deposito de Rabobank (ahora AA, hace dos años AAA) de hace unos 3,4,5, años plazos a 10,15 y 20 años: del 4% hasta el 5%.Yo lo contrate en el 4,70% a 15 años.Ahora estara sobre el 1,40% anual o algo asi.
-Contrate todos los depos altos en España del 4% para ariba hasta el 5% segun me iban venciendo en la epoca de la guerra del deposito del 2007 hasta uno del 4,5% que me vence en una cajita en junio de este año. (y esto que me decian fuera de España que estaba loca porque España se iba a salir del euro y blabla).
-En el banco privado de VanLanschot dan el 2,2 en holanda cuenta de ahoro que puedes sacar cuando qiueres.
Si qieures sigo,pero por tus comentarios me da a mi que no estas familiarizado con el mundo de la banca privada...

#23

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

La banca privada supone muchos ceros que no poseo, cierto. Aparte que soy residente en España y creo que por mucho tiempo más de momento....
Lo que me llama la atención que ofrezcan depósitos cuando estos son los genios coladores de productos complejos a ingenuos ricos que se obnubilan por ser clientes de banca privada y firman contratos con los ojos cerrados. Yo antes de banca privada me decantaría por las family office si no soy capaz o no quiero gestionar mi propio patrimonio.

Amiga, de todos modos que ofrezcan eso en Holanda me hace saltar las alarmas por su sector bancario y financiero más que ponerme contento por si contratase con ellos un depósito.

#24

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Es cierto que muchos clientes de banca privada no tienen ni idea de los productos que contratan.Muchos de estos clientes son buenos o muy buenos en sus oficios y por esto han conseguido el capital que tienen (aparte de los que han heredado o ganado la loteria, claro), pero no tienen cultura financiera alguna y como bien dices no entienden de productos complejos estructurados,hybridos etc...Por esto esta muy bien que se haga el MIFID.
Hay mas bancos en otros paises que estan ofreciendo todavia tipos altos (Malta p.e. y este pais tiene buen rating).
El motivo porque ofrecen tipos competitivos simplemente es porque tienen otra manera de operar; son muy eficientes en reducir costes.Yo cuando llegue a España flipaba con ver tantas oficinas bancarias y que tambien abrieran los sabados, todo esto tiene un coste.
Ademas si qieuren captar clientes con un perfil bastante alto tienen que ofrecer algo a cambio.Para los clientes mas conservadores les ofrecen buenos depositos que pueden facilmente pagar con lo que han generado con las plusvalias en los mercados de RV, comisiones de gestion y lo que han colocado a los clientes con perfil mas ariesgado.
En lo que se refiere estar preocupada por tener el dinero ahi: la renta per capita es en los paises del Benelux (Belgica, Holanda, Luxemburgo) de las mas altas de Europa, hay una fuerte cultura al ahoro ahi;los billiones que hay en depositos en los bancos ahi son para halucinar.
De todos modos no hay activo sin riesgo; los bancos Dexia y Fortis en Belgica los tuvieron que rescatar pero esto no supuso ningun problema; hay tantos billiones pululando por estos paises que son migagas rescatar estos bancos.Fortis fue inmediatamente adquerida por BNP Parisbas y Dexia se nacionalizo.

Guía Básica